La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

El Granca, con ganas de revancha

Escuece la derrota de la primera vuelta en el feudo del Barça por una discutida decisión arbitral

Rice, que intenta superar a McCalebb, decidió en el choque del Palau. EFE

Ganar un partido en la pista de uno de los considerados grandes de la historia del baloncesto europeo da caché, por lo que siempre tiene de hazaña para un equipo más modesto. Por eso, cuando tocas la victoria con la punta de los dedos y se escapa en el último suspiro debido, además, a una decisión arbitral demasiado rigurosa viendo los parámetros de permisibilidad que se habían aplicado hasta ese momento en el encuentro, la derrota escuece el doble.

En esa tesitura se vio el Granca en el encuentro de la primera vuelta contra el Barça. El tronío del cuadro azulgrana decantaba la balanza a su favor en el desenlace del choque en perjuicio del conjunto amarillo, todavía sin los galones necesarios en la Liga Endesa para salir indemne de situaciones como las ocurridas en el Palau. En aquella ocasión, dos tiros libres de Tyrese Rice a punto de sonar el bocinazo final tras una falta muy rigurosa de Albert Oliver rompieron el sueño (79-78).

El desenlace de aquel FC Barcelona-Herbalife aún está en la memoria de los jugadores y de los seguidores del cuadro claretiano. Se considera injusto un desagravio que impidió al equipo grancanario sumar la quinta victoria de su historia en la cancha azulgrana, un dato que demuestra lo complicado que resulta asaltar esa pista para un club de sus características. Quizás por ello, la derrota encajada a principios del mes de diciembre dolía tanto.

Pero una de las muchas cosas que tiene el deporte es que pronto te da la oportunidad de revancha; y ya está aquí. El Barça visita a las 18.00 horas del sábado el feudo amarillo en un encuentro de máximo interés en el aspecto clasificatorio, pues el triunfo de los locales les permitiría sobrepasar a su rival en la tabla en un momento decisivo de la liga regular.

Echemos la vista atrás. Rememoremos aquel duelo disputado el domingo 4 de diciembre. El Granca perdía por once puntos a falta de cinco minutos (73-62). A partir de ahí resurgía el equipo de Luis Casimiro a base de triples para llegar con opciones de victoria a los instantes finales. Restaban 49 segundos cuando Albert Oliver anotaba dos tiros libres para poner el 77-76. Posteriormente, Royce O'Neale dejaba en franquicia a la escuadra claretiana (77-78).

Con 4,6 segundo por delante, Tyrese Rice asume la responsabilidad. Su entrada a canasta en pugna con Albert Oliver acaba en una falta personal muy rigurosa del base catalán del Herbalife, una jugada que viéndola de nuevo ahora sigue despertando las suspicacias en los amarillos por la decisión del trío arbitral formado por Martín Bertrán, Martínez Díez y Manuel Rodríguez. El estadounidense del Barça no erraba sus dos tiros y el triunfo se quedaba en el Palau (79-78).

A pesar de la derrota, la gran imagen ofrecida por el Granca en ese encuentro y el triunfo amarillo ante los azulgrana en la final de la Supercopa son dos invitaciones al optimismo con vistas al enfrentamiento del próximo sábado en el Gran Canaria Arena.

Barça-Maccabi, hoy

De cara a ese duelo de la Liga Endesa, el Herbalife puede verse beneficiado por la participación del FC Barcelona en la Euroliga. Mientras que los amarillos van a poder preparar el choque a conciencia, su rival tendrá solo un día para centrarse en este compromiso de la competición española.

El Barça disputa hoy contra el Maccabi su penúltimo choque de la temporada en el torneo continental. Aunque para el cuadro que entrena Georgios Bartzokas se trata de un compromiso intrascendente al no contar ya con opciones de clasificarse para los cuartos de final, busca una victoria que le permita seguir creciendo en confianza.

Compartir el artículo

stats