El piloto lanzaroteño Marcos González y el copiloto grancanario Rogelio Peñate forman equipo por primera vez y se estrenan con un Peugeot 208 R2 para afrontar la primera cita del ERC con la celebración del Azores Airlines Rally.

El equipo canario se encontrará con una superficie en la que el lanzaroteño Marcos se defiende con maestría, tras su exitosa temporada 2016 en el Campeonato de España de Rallies de tierra. González y Peñate cuentan, además, con un programa en el ERC en el que intentarán luchar por las primeras plazas de la categoría ERC Júnior Under 27.

Tras la culminación de las dos jornadas de reconocimientos de esta semana, en un terreno nuevo para el equipo canario, Marcos González señalaba que: "Sólo en nuestra categoría somos nueve equipos y algunos con coches oficiales, así que serán muy posiblemente la referencia en los tiempos. Nosotros estamos muy satisfechos con los reconocimientos, lo que vamos a aprovechar para, en igualdad de condiciones, hacer un buen papel".

Marcos González y Rogelio Peñate se estrenan a los mandos del Peugeot 208 R2 del equipo catalán GC Motorsport, el mismo equipo que asistió al lanzaroteño el pasado año, en el que conquistó la tercera posición del Campeonato de España de Rallies de Tierra.

La prudencia en los objetivos es el primer planteamiento para la competición, dado que deberá esperar al desarrollo de los primeros tramos cronometrados para luego intentar un buen resultado, "como mínimo hasta el final de la primera etapa", dijo el piloto de la Isla de los Volcanes. "Son tres días de rally, más que ninguno otro que he corrido hasta ahora y son tantas las novedades, que debemos ser realistas. Después de ver el test del lunes y el nivel de este campeonato, estamos muy ilusionados. Va a ser un rally emocionante", señaló.

El debut de Marcos, no de Rogelio que ya conoce lo que es competir a nivel internacional, será de un compromiso importante para sus objeticos en el FIA ERC, el segundo certamen de rallies internacional más importante del mundo. Marcos y Rogelio es la primera ocasión en la que forman pareja deportiva, por lo que el acople entre ambos será vital.

"Hacemos equipo por primera vez y debemos esforzarnos para que la conexión sea máxima desde el principio. Llevamos ya varias jornadas de trabajo y eso, unido a los reconocimientos y al tramo de calificación debe de ser suficiente para empezar a un buen nivel. Este ensayo nos servirá para conocer qué ritmo debemos marcar para estar entre los cinco mejores de la categoría cuando empiece el rally", declaraba Rogelio Peñate.

La prueba lusa se pone en marcha hoy con la celebración del shakedown en el tramo de Remédios, de 3,12 km. Esta misma tarde se disputarán las primeras especiales de la primera Etapa con los tramos cronometrados de Lagoa Stage (2,14 km), Soluçoes M (7,08 km), Vila Franca Sao Bras (13,47 km) y Grupo Marques (3,95 km).

El viernes se harán dos pasadas por Pico da Pedra Golfe (7,02 km), Feteiras Meo (7,46 km) y el plato fuerte, Sete Cidades, una espectacular especial cronometrada de 25,62 km. El sábado será la última etapa y en ella se llevarán a cabo, también a doble pasada, Graminhais (21,01 km), Tronqueira (21,96 km) y, a solo una, Vila Franca Sao Brás (13,47 km) y Grupo Mar.