La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Tercera División

Idilio apasionado con el gol

Los tantos de Jonathan Quintero ayudan a mantener vivo el sueño de la promoción en la UD Lanzarote

Quintero controla un balón ante un jugador del Villa de Santa Brígida. ANDRÉS CRUZ

Vaya ojo que tienen en la UD Lanzarote para la elección de una de las piezas más codiciadas en el mundo del fútbol, el goleador. Si el conjunto lanzaroteño ya contaba en sus filas con uno de los mejores artilleros de la categoría, el capitán Rosmen, a comienzos de la actual temporada se reforzaba con el palmero Dani López, procedente del CD Mensajero, quien pronto se destapó a base de goles. Pero en los primeros compases de la campaña, esta línea de delanteros se vio mermada de manera repentina.

Rosmen se lesionaba de gravedad en la rodilla y debía pasar por el quirófano -estuvo dos meses y medio en el dique seco-. Por su parte, Dani López abandonaba la nave rojilla aduciendo problemas personales después de haber logrado cuatro tantos en seis jornadas.

Entonces, la UD Lanzarote fijó sus ojos en Jonathan Quintero, de 27 años, que llegaba en octubre procedente de la UD San Fernando, escuadra donde había demostrado su talento natural para perforar las porterías rivales. Antes de cambiar de aires, el espigado delantero anotaba seis dianas en una decena de encuentros para el club de San Bartolomé de Tirajana en el presente ejercicio.

El jugador grancanario mantiene su idilio con el gol en su nuevo destino. Sin duda, su acierto de cara al marco ha sido una de las razones por las que el conjunto rojillo aún sueña con alcanzar en el tramo final de la temporada uno de los puestos de promoción en la tabla clasificatoria.

En total, 19 dianas lleva hasta el momento Jonathan Quintero, trece vistiendo la elástica de la UD Lanzarote. Esta cifra lo convierten en el segundo máximo realizador del campeonato liguero. Paradójicamente, figura detrás de Dani López, quien abandonara la nave conejera para firmar con la SD Tenisca. El palmero, con 24 tantos, camina con paso firme hacia el título honorífico de Pichichi del grupo canario de Tercera División en la temporada 2016-17.

Pero el delantero grancanario no da todavía su brazo a torcer en esa pugna que mantiene con el actual líder de la tabla de goleadores, "aunque será muy difícil alcanzarlo porque su equipo se muestra muy fuerte en su feudo, donde consigue bastantes goles y él, siendo el punta, continuará anotando".

Más optimista se muestra Jonathan Quintero con alcanzar un objetivo que considera más importante que la lucha por el Pichichi, que la UD Lanzarote en los siete encuentros que restan por disputarse consiga acercarse a la cuarta plaza de la tabla clasificatoria, la última que da derecho a disputar la promoción de ascenso.

"También está complicado, porque el Ibarra, cuarto, nos saca siete puntos a nosotros, que somos octavos. Veo al equipo capacitado para asaltar esa posición. Aunque no dependemos de nosotros, hasta que haya opciones matemáticas no vamos a dejar de pelear. También hay que tener en cuenta que en las jornadas que quedan existen varios enfrentamientos directos", explicaba el de la UD Lanzarote.

Triunfo y gol ante su 'ex'

Jonathan Quintero confiesa que la victoria cosechada a domicilio la pasada jornada frente a la UD San Fernando, segundo clasificado, ha reforzado anímicamente a la plantilla del cuadro lanzaroteño: "La verdad es que ganar en un campo tan complicado, casi inexpugnable -solo han ganado allí esta temporada el equipo rojillo y el Unión Puerto-, nos ha dado mucha moral. También en lo personal, porque volvía a marcar después de dos encuentros, y encima ante mi exequipo".

El goleador de la UD Lanzarote reconoce que la situación clasificatoria de los lanzaroteños hubiese sido muy diferente de no haberse visto lastrado por su condición de rey del empate. Hasta 15 suma en la actual campaña la escuadra que dirige Adolfo Pérez.

"Está claro que, aunque sumas, pierdes siempre dos puntos. Y cuando son tantas veces... Seguro que si hubiéramos ganados dos o tres partidos de esos que acabamos empatando, estaríamos luchando por otros objetivos ahora mismo", explica el espigado delantero grancanario.

Jonathan Quintero reconoce que se siente bastante a gusto en la Isla y en el club, lo que ha contribuido en gran medida a la buena temporada que está realizando. Se ha acoplado perfectamente desde el momento en que aterrizó. Agradece el trato que recibe de todos los estamentos de la entidad lanzaroteña, desde la junta directiva y el cuerpo técnico hasta sus compañeros de vestuario.

Se muestra muy contento por cómo le están marchando las cosas en su primera aventura lejos de su Gran Canaria natal. En el sur grancanario se formó como futbolista en la cadena de El Tablero. Desde benjamines defendió esos colores hasta los 17 años de edad.

Probó en el fútbol sala

Ahí decidía dar un giro a su trayectoria deportiva. Se pasaba al fútbol sala. Esa etapa, explica, le permitió mejorar sus condiciones técnicas. Por su altura, algunos se sorprenden de su buen manejo de balón, algo que él achaca a la época en la que practicaba esa especialidad.

A los 22 años decidía regresar al equipo de sus orígenes, "un poco por volverme a juntar con mis amigos del barrio". Una sola temporada duró ese retorno, porque entonces da el salto a la UD San Fernando. Con este club consigue el ascenso de Preferente a Tercera.

En su estreno en la categoría nacional, Jonathan Quintero rindió a un gran nivel, como el resto del equipo. A pesar de su condición de debutante, peleó hasta el final por meterse en la promoción. En el ejercicio anterior firmó unos buenos números: 34 partidos y 12 goles anotados. Su trayectoria parecía similar en los inicios de esta campaña, pero en octubre cambió de aire y ahora se muestra feliz por haber tomado esa decisión.

Compartir el artículo

stats