Vela 48 Trofeo Princesa Sofía

Los regatistas grancanarios brillan en la Bahía de Palma

Joel Rodríguez mantiene la primera plaza en Láser y Patricia Cantero, junto a Silvia Mas, están en cabeza del 470 femenino

31.03.2017 | 02:32
Los regatistas grancanarios brillan en la Bahía de Palma

Hasta tres tripulaciones españolas lideran el 48 Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR en sus respectivas clases, a falta de una jornada más antes de la disputa de las finales de mañana. Silvia Mas y Patricia Cantero (470 F) e Iván Pastor (RS:X M) se han colocado al frente de sus flotas en esta cuarta jornada en aguas de la bahía de Palma, en tanto que Joel Rodríguez conserva la primera posición de Láser.

Fernando Echávarri con la canaria Tara Pacheco (Nacra 17), Diego Botín y Iago López Marra (49er) y Jordi Xammar y Nico Rodríguez (470 M) marchan segundos.

Con 646 barcos y 833 regatistas de 54 países, la regata mallorquina echó el telón a su cuarta jornada de competición para la vela olímpica.En las diez clases olímpicas las regatas de hoy servirán para decidir qué equipos se clasifican para la disputa de la gran final.

En las primeras series finales de 470 F, la tripulación catalano canaria formada por Silvia Mas y Patricia Cantero ha dado un golpe de timón para tomar la delantera de la flota. Con un triunfo parcial, un noveno y un cuarto, la joven pareja ha sido la más consistente del día y se ha colocado líder.

Joel Rodríguez conserva el liderato de Laser tras anotarse un segundo y un quinto, en la flota de oro de la clase, en la que concurren un total de 134 barcos. El grancanario se ha hecho fuerte en lo más alto del podio, ya que ahora aventaja al segundo clasificado, el italiano Francesco Marrai, en quince puntos, ocho más a falta de dos mangas más para la disputa de la medal race, que tendrá lugar mañana para los diez primeros barcos. El también grancanario Joaquín Blanco ha caído al 18ª lugar, en tanto que en Láser Radial su compañera Martina Reino remontó ocho puestos para ponerse duodécima con un sexto y un segundo en las mangas del día; ocho puntos la separan del top ten.

Fernando Echávarri y Tara Pacheco se sitúan segundos de Nacra 17, a poco más de un punto y medio de los británicos John Gimson y Anna Burnet. Se marcaron un tercero, un noveno y un triunfo parcial, que les permite acechar el liderato y acumular una ventaja de 16 puntos sobre los terceros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Sergio León celebra el tercer gol del Betis.
El Betis se desata a costa del Levante

El Betis se desata a costa del Levante

El equipo de Setién golea a los de Muñiz, hasta ahora invictos, y se mete en plazas europeas (4-0)

Zidane: "Esta temporada cada partido va a ser más difícil"

"No hemos perdido confianza", defendió el técnico del Real Madrid antes de medirse al Dortmund

Un presidente de toda la vida

Un presidente de toda la vida

Más de medio siglo lleva Sigifredo León vinculado al Inter de Canarias, club de Lomo Apolinario, y...

Abundancia de goleadas en la apertura de la Copa Federación

Abundancia de goleadas en la apertura de la Copa Federación

Sólo se disputaron tres partidos por el aplazamiento de dos en el Grupo A y la incomparencia del...

La Liga se reduce a 16 equipos en la campaña 2019-20

La asamblea general de la ACB, en su reunión de ayer en Madrid, dibujó la ruta de...

El nuevo Anfi Golf Classic cita a quince clubes europeos

El nuevo Anfi Golf Classic cita a quince clubes europeos

La tercera edición del torneo arranca el jueves con la modalidad de parejas

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine