Hasta tres tripulaciones españolas lideran el 48 Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR en sus respectivas clases, a falta de una jornada más antes de la disputa de las finales de mañana. Silvia Mas y Patricia Cantero (470 F) e Iván Pastor (RS:X M) se han colocado al frente de sus flotas en esta cuarta jornada en aguas de la bahía de Palma, en tanto que Joel Rodríguez conserva la primera posición de Láser.

Fernando Echávarri con la canaria Tara Pacheco (Nacra 17), Diego Botín y Iago López Marra (49er) y Jordi Xammar y Nico Rodríguez (470 M) marchan segundos.

Con 646 barcos y 833 regatistas de 54 países, la regata mallorquina echó el telón a su cuarta jornada de competición para la vela olímpica.En las diez clases olímpicas las regatas de hoy servirán para decidir qué equipos se clasifican para la disputa de la gran final.

En las primeras series finales de 470 F, la tripulación catalano canaria formada por Silvia Mas y Patricia Cantero ha dado un golpe de timón para tomar la delantera de la flota. Con un triunfo parcial, un noveno y un cuarto, la joven pareja ha sido la más consistente del día y se ha colocado líder.

Joel Rodríguez conserva el liderato de Laser tras anotarse un segundo y un quinto, en la flota de oro de la clase, en la que concurren un total de 134 barcos. El grancanario se ha hecho fuerte en lo más alto del podio, ya que ahora aventaja al segundo clasificado, el italiano Francesco Marrai, en quince puntos, ocho más a falta de dos mangas más para la disputa de la medal race, que tendrá lugar mañana para los diez primeros barcos. El también grancanario Joaquín Blanco ha caído al 18ª lugar, en tanto que en Láser Radial su compañera Martina Reino remontó ocho puestos para ponerse duodécima con un sexto y un segundo en las mangas del día; ocho puntos la separan del top ten.

Fernando Echávarri y Tara Pacheco se sitúan segundos de Nacra 17, a poco más de un punto y medio de los británicos John Gimson y Anna Burnet. Se marcaron un tercero, un noveno y un triunfo parcial, que les permite acechar el liderato y acumular una ventaja de 16 puntos sobre los terceros.