La selección española femenina sub-17 se clasificó este jueves para la fase final de la Eurocopa de la categoría, tras golear a Islandia (3-0) y gracias al empate entre Portugal y Suecia, en un torneo que el combinado nacional ha ganado tres veces y en el que ha logrado tres segundos puestos en las nueve ediciones que se han disputado.

La victoria de las españolas con doblete de Carla Piqueras ante Islandia, segunda clasificada del grupo 6 de la Ronda de Élite (ronda previa a la fase final), dejó prácticamente sellada una clasificación que se certificó con el empate entre las otras dos selecciones que forman el grupo, Portugal y Suecia.

La alegría por este nuevo éxito de las jóvenes promesas del fútbol nacional era patente y las futbolistas demostraron su ilusión con un vídeo que han compartido en redes sociales. En él, se las ve en el autobús, presumiblemente regresando de su enfrentamiento a Islandia, y cantan a capela y en coro una melodía que sonará conocida a todo el mundo, aunque la letra no es la misma.

Es una versión del éxito de 'reggeton' que triunfa actualmente, 'Despacito', para el que las jugadoras han pensado una nueva letra que proclama el orgullo de pertenecer a este reducido grupo de 'cracks' y defender los colores del combinado nacional. Aventuran en el 'tuit' que esta adaptación eclipsará incluso a la canción original este verano.

Las jugadoras de Toña Is se medirán en la República Checa entre el 2 y el 14 de mayo de este año a los otros siete equipos que logren el pase, y lucharán por alzarse con su cuarto título, tras los logrados en 2010, 2011 y 2015. Además, la 'Roja' femenina sub-17 también ha logrado tres segundos puestos (2009, 2014 y 2016), en un total de nueve años que lleva vigente este campeonato.