FÚTBOL. Liga

El Málaga no frena al Atlético, lanzado para ser tercero

El equipo riojiblanco adelanta al Sevilla tras ganar en La Rosaleda con goles de Koke y Filipe Luis (0-2)

02.04.2017 | 01:28

El Atlético de Madrid dormirá en la tercera posición a la espera de lo que haga este domingo el Sevilla ante el Sporting, al ganar este sábado al Málaga, con dos goles de Koke y Filipe Luis (0-2), que deja a los malaguistas muy tocados y sin ganar en la era Míchel.

El conjunto malagueño salió con un nuevo sistema, con tres centrales, Luis Hernández, Diego Llorente y Miguel Torres, y con el delantero Sandro Ramírez, arriba, ante un Atlético de Madrid, con muchas bajas, pero con Torres y Griezmann, como jugadores más ofensivos.

El equipo rojiblanco empezó dominando, con más ímpetu que los malaguistas y avisó con un lanzamiento de Koke, que atajó Kameni.

El Málaga se fue rehaciendo poco a poco y aclarando algo el panorama con más presión en el centro del campo para atar a Gabi, Saúl y Koke.

Catorce minutos duró el central Miguel Torres, sustituido por lesión por el uruguayo Federico Ricca, que se situó en la zaga, junto con Luis Hernández y Llorente, con el mismo sistema del principio.

Los malaguistas crecían incluso pidiendo un penalti de Oblak a Keko, ante un Atlético de Madrid apagado, pero en una llegada, con Torres en la frontal de espaldas a la portería, gira, el balón queda dentro del área grande y Koke, llega por detrás para cruzar el esférico a la salida de Kameni.

No lo merecía, pero la calidad manda y la pegada también.

El Málaga seguía dominando, aunque sin hacer sufrir a Oblak, con un único acercamiento con peligro en un pase por la derecha de Sandro y taconazo de Keko, que frenó el guardameta rojiblanco.

La segunda parte tuvo paralelismos a los primeros 45 minutos, con dominio local sin tirar a portería, sin ideas ofensivas, pero con un Atlético de Madrid bien plantado, rácano en ataque, y sin sufrir en su área excesivamente.

El equipo rojiblanco en la segunda que llegó al área malaguista en el minuto 73, un balón suelto en el punto de penalti, disparó Griezmann, que se marchó fuera pegado al poste derecho.

Pero un minuto después, una jugada de Torres, por la izquierda, habilitó a Filipe Luis, que picó el balón a la salida de Kameni, sentenciando el encuentro.

El Málaga se animó algo con varias acciones con remates de cabeza de Llorente, tras un córner, una vaselina de Sandro, que adivinó Oblak, y un lanzamiento de Santos, que despejó el guardameta.

El partido murió con un disparo de Correa, y con el Atlético de Madrid que volvió a ganar en La Rosaleda, donde no lo hacía desde hace tres temporadas, y deja muy tocado al Málaga, que en los últimos trece encuentros solo consiguió un triunfo.

0 - Málaga CF: Kameni; Rosales, Luis Hernández, Torres (Ricca, m. 14), Llorente, Juan Carlos; Keko (Santos, m. 72), Camacho, José Rodríguez (Recio, m. 59); Fornals y Sandro.

2  - Club Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Lucas, Savic, Filipe Luis (Giménez, m. 87); Thomas (Correa, m. 52), Gabi, Saúl, Koke; Griezmann (Godín, m. 83) y Fernando Torres.

Goles: 0-1, M. 26: Koke. 0-2, M. 74: Filipe Luis.

Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio Tinerfeño). Mostró tarjetas amarilla a los malaguistas Juan Carlos (m. 76) y Recio (m. 76), y a los futbolistas del Atlético de Madrid Lucas (m. 18) y Savic (m. 30).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Messi ha anotado cinco goles en la Liga.
 El Eibar pone a prueba la imbatibilidad del Barcelona

El Eibar pone a prueba la imbatibilidad del Barcelona

Deulofeu apunta a la titularidad tras la lesión de Dembélé - Alcácer y Turan no entran en la lista

Un excelente inicio propicia la primera victoria del RCD Espanyol

El Espanyol firmó su primera victoria del curso, contra el Celta (2-1), gracias a una gran...

Rooney, sin carné y condenado a realizar trabajos

El futbolista inglés del Everton Wayne Rooney se declaró culpable de conducir ebrio,...

El Espanyol suma contra el Celta su primera victoria

El Espanyol suma contra el Celta su primera victoria

El equipo de Quique Sánchez Flores se impone por 2 a 1 con goles de Gerard Moreno y Piatti

Dembélé viaja a Finlandia para operarse de su lesión muscular

Dembélé viaja a Finlandia para operarse de su lesión muscular

El francés se rompió durante el encuentro frente al Getafe y estará de baja en torno a cuatro meses

Cabrera Bello y el PGA Tour

Cabrera Bello y el PGA Tour

El grancanario logra cuatro top-ten tras su primera experiencia en el exigente calendario del...

Concursos

Concurso entradas UD Las Palmas

Concurso entradas
UD Las Palmas

Participa, hay 4 invitaciones dobles

Concurso Herbalife Gran Canaria

Concurso entradas
Herbalife Gran Canaria

Participa, hay 50 invitaciones dobles



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine