Con sorpresa, y grande, dio comienzo la primera eliminatoria del Torneo de Lucha Corrida, al vencer en la noche del pasado jueves el Unión Agüimes (18-16) al Unión Gáldar/Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas. La luchada se disputó en el terrero de Las Crucitas, de Agüimes, con Francisco Candelaria de árbitro y buena asistencia de público.

El equipo local, que cuenta con José Luís Díaz como mandador, se presentó con un luchador menos.

El encuentro comenzó con clara ventaja del Unión Gáldar en el marcador, con 0-5 y 3-9 que aventuraban una clara victoria del club que tiene a Juan Martel de mandador, pero poco a poco fue neutralizando el Agüimes, merced a la brillante actuación de Jonay Roque y Pedro Santana, tumbadores de cinco contrarios cada uno de ellos, y pusieron el empate a 10.

Con empate a 14 cae Moisés Pérez ante Acoidán Sánchez por tres amonestaciones y sale al terrero el puntal C del Agüimes, Lorenzo Rodríguez, que logra eliminar al puntal C del Gáldar, Kevin Acosta, por una oportuna tronchada.

Posteriormente, Rayco quita de brega a Acoidán y con 17-16 para el Agüimes llega la agarrada decisiva entre Lorenzo Rodríguez y Rayco Santiago, Destacado A, venciendo Lorenzo por un espectacular sacón.

La luchada de vuelta se disputará el lunes día 10 de abril en la villa del noroeste.

Finalmente la tercera luchada de esta primera jornada tendrá como escenario el terrero municipal del polideportivo de Vecindario, este sábado con el Unión Sardina y el Estrella como protagonistas, arbitrando Manuel Ramos.