El Rocasa Gran Canaria ACE cayó este sábado en el Pabellón A Sagriña de Pontevedra ante el Mecalia Atlético Guardés, dejando pasar una gran oportunidad de retomar el camino por el título liguero. No obstante, significar que las teldenses lo dieron todo sobre la cancha, con mención al margen para Almudena Rodríguez, autora de diez goles.

Precisamente Almudena abrió la cuenta tras minuto y medio de partido, pero Ana Isabel Cerqueira y Haridian Rodríguez le darían rápidamente la vuelta al marcador, en un intenso arranque de encuentro. Intenso y caliente, pues no se llevaba más que tres minutos cuando María Luján sufría la primera exclusión de la tarde y de paso Antonio Moreno veía amarilla. Y es que de entrada se notaba que había mucho en juego. En principio un segundo puesto en el que se afianzan las gallegas.

El choque no tenía tregua. Una buena vaselina de Trojaola dio nueva renta a las visitantes: 4-6. En ese punto José Ignacio Prades, preparador local, pedía tiempo muerto.

Reaccionaron las pontevedresas: Luciana Mendoza puso el 7-7 cerca del ecuador del primer tiempo. Después Ana Isabel Cerqueira firmaba el 8-7, culminando la remontada de las anfitrionas. Pero una buena mano de Almudena Rodríguez volvía igualar las cosas.

Se asistió luego a un intercambio de golpes, con constantes empates en el luminoso. Apretaba en defensa el cuadro teldene, que se volvía a quedar detrás en el electrónico cuando Estela Doiro hacía el 13-11, lo que llevaba a Antonio Moreno a pedir tiempo muerto a cinco minutos para el descanso.

Trojaola acertaba para el 14-14 en un emocionante final de primer tiempo. A renglón seguido Silvia Navarro le paraba un penalti a África Sempere, para desesperación de la parroquia gallega. A la pausa se llegaría finalmente con 16-15.

Trojaola conseguía el tanto que propiciaría un nuevo empate (17-17) tras los primeros cinco minutos del segundo tiempo. Lusson chocó con una rival y quedó tendida sobre la cancha varios minutos, quedando algo conmocionada y retirándose del juego. El partido seguía muy vivo, con las grancanarias cada vez más disconformes con la actuación de los colegiados.

El choque fue subiendo en intensidad y emoción con el paso de los minutos, porque los rivales no daban su brazo a torcer. Nada estaba decidido.

Las paradas de Silvia Navarro fueron determinantes para mantener a las suyas en la pelea. Hamciuc hacía a minuto y medio para el final un gol muy importante: 25-25. Una falta en ataque de Hamciuc a 40 segundos para el final y uno arriba las gallegas (26-25) acabaría siendo determinante par'a la suerte del choque.