Las Palmas Atlético dio un paso más en su espectacular temporada y se proclamó campeón a seis jornadas para el final de la temporada. El filial amarillo superó a El Cotillo (1-3) con goles de Pablo, Benito y Carlos González y suma 78 puntos, con lo que aventaja en 21 al segundo clasificado, que es el San Fernando. El cuadro de Manolo Márquez completa así una fantástica temporada en la que Erik Expósito, Benito -el único que ha debutado con el primer equipo- y Carlos González han sido sus tres pilares ofensivos.

De esta manera el conjunto insular afrontará el reto de la promoción de ascenso a Segunda B como campeón, con lo que tendrá dos oportunidades para ascender. Para empezar se medirá en un doble enfrentamiento a otro primero de grupo, y si cae deberá superar dos eliminatorias para certificar su principal objetivo. Con estos números será uno de los 'cocos' del sorteo. Y es que tendrá tiempo suficiente para gestionar sus esfuerzos finales y es el primer campeón de entre los 18 grupos de Tercera División.

El curso ha sido brillante en el estreno de Manolo Márquez. El cuadro insular ha ido de menos a más y en la sexta jornada estaba incluso en la sexta posición con tan solo dos victorias, tres empates y una derrota, que fue además ante el filial del Tenerife. Pero desde entonces el cuadro amarillo puso la directa. Llegó a sumar hasta once victorias seguidas y solo ha encajado otra derrota, que llegó en el Anexo frente al San Mateo.

En Fuerteventura alzó el título en un partido trabajado ante un rival necesitado y que no le puso las cosas nada fáciles. El filial amarillo tomó la delantera con un gol de Pablo a la salida de un saque de esquina. Sin embargo, el examarillo Ale Peraza, tras transformar un penalti, llevó las tablas al marcador. Tras el descanso Benito Ramírez, al rematar un centro preciso de Carlos González, y el propio Carlos González sobre la bocina, a centro de Benito, certificaron el alirón.