La mayoría de los centros escolares aprovechan las fechas cercanas a la Semana Santa para cambiar un poco sus actividades diarias. Es el caso del Colegio Teresiano, que en la semana previa a este periodo vacacional aprovecha para, desde hace 31 cursos, realizar sus particulares olimpiadas, que en esta ocasión tuvieron como deportista invitado al capitán del Herbalife Gran Canaria, el dominicano Eulis Báez, quien revolucionó el patio del colegio al romper un poco el protocolo y dar una vuelta olímpica chocando las manos con los alumnos y alumnas a su llegada.

La jornada dio comienzo con la comparecencia de todo el alumnado en el patio del colegio a la espera del encendido del pebetero, que en esta ocasión corrió a cargo de Elena Meliá, alumna de 4º de ESO. Acto seguido tuvo lugar la bendición de los juegos y el juramento de los deportistas, el cual correspondió realizar en esta edición a Antonio Naranjo, alumno también de 4º de ESO. A continuación tuvo lugar el desfile de los participantes.

Tras el desfile, Eulis Báez se dirigió a los alumnos y les exhortó "no sólo a ser buenos deportistas y estudiantes, sino buenas personas en la vida. Espero que disfruten mucho en esta semana de deportes, pero sobre todo que aprendan a ganar y a perder, porque también de las derrotas se aprende mucho. Disfruten de estas olimpiadas que quedan ya inauguradas".

Seguidamente tuvo lugar el izado de banderas, por parte de personas directamente relacionadas con el deporte desde distintas formas. Así, la bandera de España la izó, en representación del AMPA, María de Rada; la de Canarias, la profesora Pili Florido; la de la Iglesia, Mapi Medina, en representación del personal no docente del centro; la de la Fundación Escuela Teresiana, por la profesora Estrella Luna; y, finalmente, la olímpica por Eulis Báez. Ahora, queda por delante una semana de intensa actividad deportivo-cultural y lúdica, en la que tomarán parte los más de mil alumnos-as del centro.