El Spar Gran Canaria se proclamó campeón insular de cadete femenino tras derrotar al Canterbury Idecnet en una final intensa e igualada que se decidía en los instantes finales por un ajustado 64-62.

El encuentro arrancaba con los dos equipos defendiendo en individual y con objetivos distintos. Mientras las colegialas miraban a la pintura con la interior Sika Kone como referente anotadora, las de Escaleritas buscaban la mejor opción desde el exterior con el acierto de Gara Carreño. Así, al término del primer periodo se llegó con empate a 19 puntos.

El segundo acto lo dominaron las amarillas, con la interior Carla Ojeda anotando para que la diferencia se fuera al 22-30. La reacción del conjunto de Águeda Delgado llegaba a través del acierto de Raquel González, con lo que los equipos se iban al descanso con 30-38.

Todo quedaba para el último cuarto donde iban a aparecer las jugadoras decisivas de los dos conjuntos y con mayor acierto. Carla Quintero, Gara Carreño, K. Hernández lo daban todo sobre el parqué. Mientras, Sika y Raquel ajustaban el marcador que finalmente caía del lado del Spar Gran Canaria, que vencía, 64-62.

La tercera plaza fue para el CB Pintadera, que derrotaba al Baloncesto Telde por 60-40. El partido estuvo igualado hasta el 0último periodo, que lo rompían las de Rosi Sánchez con protagonismo de Anabel Casimiro y Marta Dávila. Mientras, en el Baloncesto Telde sobresalía Zenaida García.

La fase insular se desarrolló en el pabellón del colegio Canterbury, que acogió en sus gradas a un gran número de aficionados, que disfrutó con los dos encuentros.