La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas - XV Subida a Tejeda

Lucha abierta entre Luis, Armide y Modesto

La prueba cumbrera, en su XV edición, se disputa el próximo sábado a partir de las 10.30 horas

Luis Monzón a los mandos del Mini JCW-WRC, líder del certamen de montaña. MOTORACTUALIDAD.ES

El equipo Auto-Laca será uno de los grandes animadores de la XV Subida a Tejeda, que cuenta con la participación de sus pilotos Luis Monzón, a los mandos del Mini JCW-WRC y Armide Martín, con el Porsche 911 GT3-2010. La tercera cita del Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas también cuenta con la presencia de Modesto Martín, que se suma a la lucha por el podio con su Porsche 911 GT3. La prueba se disputa este próximo sábado, 8 de abril, a partir de las 10.30 horas.

La mediación del alcalde del municipio de Tejeda, Chicho Perera, ha sido crucial para que el equipo Auto-Laca esté presente en la cita cumbrera. El propio mandatario se puso en contacto directamente con Ángel Ramos, patrón de Auto-Laca, para solicitar su colaboración con el evento a través de la presencia de sus pilotos. Ramos aceptó la invitación contribuyendo con ello al realce de la decimoquinta edición del mítico trazado cumbrero de la isla de Gran Canaria.

Luis Monzón y Armide Martín encabezan las dos primeras posiciones en el certamen provincial y se encaminan como los favoritos para ocupar las dos primeras plazas después de que el bicampeón de España fuera el ganador absoluto de las subidas de Juncalillo (Mini JCW-WRC) y Betancuria (Audi R8 LMS), secundado en la primera cita por su compañero de equipo Armide Martín, que acabó tercero en Fuerteventura. Modesto Martín y su Porsche 911 GT3 se suma a la batalla por los puestos de podio en la cita cumbrera.

Otros pilotos que estarán presentes en esta XV Subida a Tejeda son Ayoze Benítez (EVO-VIII), Manuel Acosta (Toyota MR2), Tato Suárez (Ford Escort MKII) y la familia Marrero con Sergio y Samuel. En total son 46 participantes, 24 en la modalidad de velocidad, 8 en Fórmula Rally y 14 en Regularidad Sport.

La prueba arranca, como ya queda dicho, el próximo sábado 8 de abril, con el cierre de carretera a las 09.30 horas, para a las 10.30 horas iniciarse la competición con la manga de entrenamientos y, a continuación, las dos mangas oficiales en un trazado de sinuoso recorrido y de gran visibilidad para los aficionados. El desarrollo de la competición tendrá lugar en la carretera GC-156, que conduce desde el cruce de La Culata hasta la Cruz de Tejeda.

Una prueba que se consolida

El programa-horario comienza a las 08.00 y 08.30 horas con las verificaciones administrativas y técnicas en la biblioteca de Tejeda y en la plaza de La Vaguada, respectivamente.

"La Subida de Tejeda cuenta con uno de los recorridos más técnicos de la isla de Gran Canaria, esto es del agrado de unos pilotos que ya nos pedían que figurase en el campeonato", explica Luis Déniz, presidente de la Escudería Aterura.

La entidad organizadora cuenta una edición más con el decidido apoyo del Ilustre Ayuntamiento de Tejeda, además de Orvecame y el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

"El Ayuntamiento de Tejeda es consciente de la importancia que tiene el automovilismo para el municipio y para su gente, por lo que respalda este proyecto que después de tantos años va camino de consolidarse con todas las garantías", asegura Déniz.

Compartir el artículo

stats