Retorna con toda su intensidad la XXXIX Copa Fundación Obra Social La Caja de canarias, con la disputa de última jornada de la primera vuelta, tras el paréntesis del arranque de la Lucha Corrida.

El sábado día 8 de abril y en el terrero de Cruce de Arinaga, el líder Roque Nublo recibirá al campeón de Liga, el Estrella de Sardina del Sur, en un encuentro que dirigirá el colegiado Isaac Guillén. Una auténtica prueba de fuego para medir las posibilidades de dos equipos candidatos a estar en la gran final. Liderados por su puntal A Ricardo Rodríguez Medianito IV, los hombres de Fernandín Ramírez tendrán ante sí a una escuadra como es la de un Estrella que encabeza su puntal C Tino González Pollo de la Herradura.

La jornada comienza hoy

La jornada dará comienzo hoy jueves, día 6 de abril, en el terrero El Chiquero deLos Molinillos, en Ingenio, donde el Maninidra/Familia López Fabelo se enfrentará al Unión Agüimes, arbitrando Carmelo Melián. Los de Ingenio, actuales campeones de Copa, saltarán a la brega con su puntal A Añaterve Abreu Pollo de la Orotava, al frente, mientras que el Agüimes lo hará con Lorenzo Rodríguez, puntal C.

Descansa en esta jornada el Macrofit/Castro Morales y mañana viernes, en el polideportivo de Vecindario, el Unión Sardina se enfrentará con el Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, actual subcampeón, siendo Cristóbal Ruiz el árbitro de la luchada.

Los hermanos Álvaro e Ismael Déniz Pollo de Moya III y IV, respectivamente, se las verán con el invicto club del noroeste de Gran Canaria, que tiene como líder a su puntal C Kevin Acosta.

Tercera Categoría

En cuanto a la jornada en Tercera Categoría, primera de la segunda vuelta, tendrá los siguientes emparejamientos, todos a las 21.00 horas:

Vecinos Unidos-Los Guanches, jueves 6 en el terrero de Rosales de Firgas

Adargoma-Unión Arinaga, jueves 6 en el terrero La Presa de Pedro Hidalgo

Unión Doctoral-Guanarteme, jueves 6 en el terrero municipal de El Doctoral

Tinámar-Santa Rita, viernes 7 en el viejo terrero de San Mateo.