Bernardo Salom ya ejerce oficialmente como presidente de la Federación de Vela Latina Canaria después de tomar posesión ayer de su cargo en la Base Náutica Fernando Roque del Muelle Deportivo. Destacaba y agradecía "el apoyo mostrado a su equipo por parte de toda la familia botera".

Desea "que soplen buenos vientos alisios y que estos sean favorables" para impulsar y situar al deporte vernáculo "donde realmente se merece". También resaltó que pretende "impulsar la escuela y acercar a la población a esta Base Náutica".

El acto oficial de toma de posesión contó con la presencia de representantes de instituciones públicas y militares, además de una gran cantidad de público que llenaba el salón de actos de las instalaciones federativas.

Salom estuvo respaldado por su junta directiva, compuesta por Iván Cruz, como vicepresidente; Paqui Mesa, como secretaria; María del Pino Pérez, como tesorera; y José Juan González, Moisés Morán, José Manuel Miranda, David Betancor, Iván Ramón Sosa y Rafael Rodríguez, como vocales.

El acto se abría con la alocución de Marcos Cabrera, presidente de la junta electoral, quien procedió a la lectura del acta en la que se proclamaba la definitiva junta de gobierno electa presidida por Bernardo Salom en virtud de lo dispuesto en el artículo 40 del reglamento de la Federación Canaria de Vela Latina. También tuvo palabras de recuerdo para la anterior junta, encabezada por Juan Santana Lorenzo, presidente durante catorce años.

Después de la celebración del acto de toma de posesión, se procedía al sorteo del Concurso Apertura Autoridad Portuaria, prueba con la que se abre el calendario oficial de la temporada 2017 el próximo sábado a partir de las 17.00 horas en aguas de la bahía de la capital grancanaria.

El orden de salida es el siguiente: Polivela, Tomás Morales, P ueblo Guanche, Portuarios, San Cristóbal, Minerva, Roque Nublo, Guerra del Río, Villa de Agüimes, Puerto de La Luz y Santa Catalina.