El seleccionador nacional absoluto de fútbol, Julen Lopetegui, será el protagonista del encendido de la 23 Antorcha de la Concordia por el Juego Limpio, uno de los principales actos del Tagoror Clinic que desde hace 26 años organiza el Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas.

Lopetegui se desplazará a la isla de Lanzarote para proceder al simbólico acto, programado para las diez de la mañana del próximo día 26 en las Montañas del Fuego, en el Parque Nacional de Timanfaya, y tiene previsto regresar ese mismo día a Madrid, según ha informado hoy la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

La Antorcha de la Concordia es una iniciativa complementaria al Tagoror Clinic que pretende trasladar los valores del juego limpio a todos los sectores de la sociedad, además de hacer más visible la imagen del árbitro como un deportista más.

En los días sucesivos, la llama viajará a la isla de Fuerteventura y también a Gran Canaria, donde se reunirán todos los árbitros de la provincia de Las Palmas en un intenso fin de semana de conferencias.