La igualdad en la zona alta de la tabla clasificatoria de la Liga Endesa se acrecienta. Sobre todo después de que perdiera ayer el líder, el Iberostar Tenerife. Su verdugo, el MoraBanc Andorra, sigue intratable en casa, donde sólo ha perdido un partido. El conjunto tinerfeño vendía cara su derrota en el Principado.

Al final, sucumbía por 85-82 gracias a una gran defensa del cuadro andorrano. El equipo canario fue de más a menos y, aunque no tiraba la toalla hasta el último suspiro, se encontró muy incómodo y a remolque en la fase trascendental de partido.

Los aurinegros vencían al acabar el primer cuarto por 14-23. Una canasta de Shermadini, el principal bastión del MoraBanc Andorra, situaba el empate en el descanso (33-33). En la reanudación, los locales abrieron hueco.

El choque se plantaba en el último acto con un 62-53. Aunque el Iberostar Tenerife se acercaba (64-59), las personales lo penalizaban. A falta de dos minutos y medio, los tinerfeños caían de nueve puntos. Buscaron entonces la reacción desde el triple y volvían a ajustar el tanteador. Pero su rival mantuvo la cabeza fría para vencer por 85-82.

Por su parte, el Unicaja, otro de los equipos de la cabeza, no acusó la resaca de su histórico triunfo en la final de la Eurocup. Doblegó en Santiago con merecimiento al Rio Natura Monbus Obradoiro (70-78), al que castigó con un excelente trabajo defensivo y su acierto desde la línea de tres puntos -15 de 29-.

Tampoco se quiere rendir el Bilbao Basket en su lucha por entrar en el Playoff por el título. Los vascos ganaban por 73-85 en la cancha de un Betis Energía Plus que sigue en caída libre.

La jornada de la Liga Endesa tiene hoy un duelo en la cumbre entre dos grandes, y cuyo resultado afectará a los puestos altos de la tabla clasificatoria. El Real Madrid y el Baskonia, cuarto finalistas de la Euroliga, miden fuerzas en la capital de España.