Dácil Hernández y Juan Luis Díaz Barroso, atletas tinerfeños del club grancanario Disa HPS Triatlón, se proclamaron en la mañana de ayer sábado vencedores absolutos del I Triatlón Villa de Agaete, que tuvo como punto de partida el Muelle Viejo del Puerto de Las Nieves.

Unos 110 triatletas masculinos y 25 féminas tomaron la salida para superar los tres segmentos de que constaba este triatlón modalidad sprint, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

El segmento de natación tuvo lugar en el muelle viejo, saliendo primero del agua Juan Luis Díaz, coger la bici en la zona boxes e intervenir en el segundo segmento de ciclismo, que tuvo lugar en un circuito en el pueblo, para una vez finalizado dejar la bici y emprender los 5 últimos kilómetros de carrera a pie en la margen derecha del muelle de Agaete y su paseo marítimo. El tinerfeño dominó todos los segmentos entrando en meta con un crono de 1 hora 9 minutos 58 segundos por delante de sus compañeros de equipo Nicolás Domínguez, con 1 h. 10.29, y Gabriele La Loggia, con 1 h. 10.33. Los seis primeros triatletas fueron del Club Hospital Perpetuo Socorro.

En féminas, triunfo inapelable de Dácil Hernández, dominando todos los segmentos con 1 h. 21. 532, seguida de Almudena Rodríguez, del club Trican, con 1 h. 25.29; y de Rocío Morán, del club HPS, con 1 h. 28.13. Las féminas salieron en la natación cinco minutos más tarde que los participantes masculinos.

Los vencedores en el resto de categorías fueron Lucía Pérez (CD Atlefulca) y Carlos Sosa (HPS) en la sub23, Asier Chavarren (HPS) en la júnior, Aníbal Romay y Ana Ortega en la cadete, Orlando Delgado (HPS) y Dácil Hernández (HPS) en la veteranos 1, Eduvigio Marrero (Finisher) y Ángeles Pérez (tricán) en la veteranos 2, y Miguel Ángel Vera (Triaguanac) en la de veteranos 3.