El equipo alemán de fútbol Borussia Dortmund fue objetivo este martes de un ataque con explosivos antes del partido de la Liga de Campeones contra el Mónaco, cuando tres artefactos estallaron cerca del autobús del club hiriendo al jugador español Marc Bartra.

Estos es lo que se sabe hasta ahora:

-Tres artefactos explosivos explotaron al paso del autobús del Borussia de Dortmund cuando salía de su hotel de concentración y se dirigía a su estadio, el Westfalenstadion, para disputar el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League que le iba a enfrentar al Mónaco.

-Las detonaciones causaron heridas en los brazos al español Marc Bartra, exjugador del Fútbol Club Barcelona y ahora en las filas del club germano, que ha tenido que ser intervenido por una fractura en el radio de su muñeca derecha.

-Además de Bartra, un agente de policía también resultó herido.

Ver Galería

-El vehículo ha quedado "seriamente dañado", de acuerdo el portavoz del club alemán, Norbert Dicke.

-Tras las explosiones, se recurrió a un dron para inspeccionar desde el aire el área cercana al ataque y descartar que pudiera haber más artefactos explosivos. Se halló otro "objeto" que está siendo investigado pero que, por el momento, se descarta que sea explosivo.

-Un sospechoso "islamista" ha sido detenido por el ataque.