La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triatlón III Nutricross

Stephen y Bella Bayliss se imponen en la cita de Lanzarote

El matrimonio británico, afincado en la Isla de los Volcanes, dominó la prueba en ambas categorías de principio a fin

Stephen y Bella Bayliss se imponen en la cita de Lanzarote

El matrimonio Bayliss, compuesto por Stephen y Bella, se llevó el triunfo en la categoría masculina y femenina de la tercera edición de la Nutricross. Un matrimonio que lleva afincado en Lanzarote desde hace bastantes años y con grandes éxitos en sus actuaciones.

La prueba contó con 220 participantes en todas las categorías, y tuvo lugar en la mañana del domingo en la localidad turística de Puerto del Carmen, en Tías (Lanzarote). Una singular prueba de triatlón cross de 750 metros a nado, 20 kilómetros de bicicleta de montaña y 5 kilómetros de carrera a pie, que tuvo como punto neurálgico la Plaza de Las Naciones de Puerto del Carmen y que fue organizada por Nutrición Canarias y MD Training, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Tías, Cabildo de Lanzarote y Turismo Lanzarote.

La categoría masculina tuvo tres nombres propios: Stephen Bayliss (Tri Activ Lanzarote), Viktors Vovrusko (CN Reales) y el cadete Álvaro Bernal (Tridente Tinajo), que fueron los encargados de animar la prueba en la que Víctor Manuel González sufrió un percance en bici que le mermó mucho sus posibilidades de cara a estar entre los primeros.

Stephen Bayliss fue abriendo las diferencias con el paso de los kilómetros, sentenciando su victoria en el segmento de la carrera a pie. El británico revalida el triunfo logrado en la segunda edición, cruzando la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 56 segundos. La segunda plaza fue para el letón Viktors Vovrusko (1:12:22), y sorprendía el triatleta cadete Álvaro Bernal (1:15:44), haciéndose con la tercera posición.

En la categoría femenina, Bella Bayliss (Tri Activ Lanzarote) dominó la prueba de principio a fin. La británica cruzaba la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 17 segundos. Aventajó en casi seis minutos a Carmen Delia Luz (Club Ciclismo Tegala) y la tercera posición sería para Alexandra Ersted (Triyaiza). Sybille Bouchet también se quedaba sin opciones de luchar por la tercera posición, después de sufrir una caída en el segmento de la mountain bike.

Carrera por equipos

En la categoría masculina por equipos con 26 en liza, el gana- dor fue el equipo Una Vuelta Más, formado por Valentín, Fernán- dez y Guardia, y en féminas venció el equipo Pasito a Pasito, integrado por las atletas Cabrera, Fiestas y Toledo.

La entrega de premios estuvo presidida por Francisco Javier Aparicio, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tías, acto que se desarrolló asimismo en la Plaza de las Naciones.

Compartir el artículo

stats