La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

La visita al Baskonia, la penúltima batalla por la cuarta plaza

La derrota en Badalona convierte el duelo en Vitoria en clave para que el Granca acabe como cabeza de serie

Albert Oliver, con el balón y defendido por Alberto Abalde, durante el partido del domingo frente al Joventut. LOF

El calendario ofrece al Herbalife Gran Canaria una oportunidad de resarcirse por la vía rápida. La visita del viernes (19.30 horas) al Baskonia es la ocasión para dar un golpe de autoridad en la pelea por acabar entre los cabezas de serie para el Playoff. La derrota del domingo ante el Divina Seguros Joventut, totalmente inesperada, exige una reacción y la cita contra el quinto clasificado es ideal. No porque la empresa vaya a ser fácil, más bien todo lo contrario.

En todas las cuentas de la lechera entraba una victoria del Gran Canaria en Badalona. La derrota del Iberostar Tenerife en Andorra y el duelo directo entre Real Madrid y Baskonia ofrecían una jornada propicia para que el Granca se asomara a los cuatro primeros, un objetivo con el que no contaba pero que tiene a tiro después de su inmensa racha en estos dos últimos meses. De hecho, si hubiera conseguido el triunfo ahora el equipo de Luis Casimiro miraría al resto de la competición desde la cuarta plaza y empatado con el Iberostar Tenerife. Además, tendría las mismas victorias que Real Madrid -aun-que los blancos tienen un partido menos- y que el Valencia -que ha disputado dos partidos menos-.

Adiós a la mejor racha del club

La dinámica de ocho victorias seguidas y sobre todo el partidazo contra el Barcelona y la mala situación del Divina Seguros Joventut, que está peleando por evitar el descenso, hacían presagiar un triunfo amarillo en Badalona. Además, los claretianos solo habían perdido en este curso ante rivales situados en Playoff: dos ante el Valencia y el Andorra y una contra Real Madrid, Iberostar Tenerife, Barcelona y Unicaja. Se había comportado como un conjunto muy fiable frente a los rivales de la zona media-baja de la clasificación.

Ahora llega otro reto de altura. Y es que, a pesar de ese dato, los grandes se les han dado bien a los amarillos en los últimos meses, pues en esta racha histórica, la mejor del club, han superado a Real Madrid, Iberostar Tenerife, Unicaja y el propio Barcelona, todos situados entre los siete primeros. Y lo que se viene es una visita al quinto puesto. El Baskonia llega tras encajar una derrota frente al Real Madrid (86-82) en el partido de la jornada.

Los vitorianos han caído en ocho ocasiones en esta Liga Endesa y no están al nivel que se esperaba. Con un plantel tremendo con jugadores de nivel NBA como Shane Larkin, Rodrigue Beaubois, Andrea Bargnani o Chase Budinger, así como el alero Adam Hanga, han logrado la clasificación para los cuartos de final de la Euroliga, eliminatoria en la que se enfrentarán al CSKA de Moscú a partir del próximo martes. Es decir, solo cuatro días después de medirse con el Herbalife Gran Canaria.

Pero los amarillos ya saben lo que es ganar al conjunto de Sito Alonso, otro de los técnicos que tanteó el Herbalife el pasado verano para suplir a Luis Casimiro. En los dos enfrentamientos de este curso ha triunfado el cuadro claretiano. Para empezar, la semifinal de la Supercopa Endesa, choque en el que los insulares asaltaron el Buesa Arena (80-84) gracias, entre otras muchas cosas, a una espléndida actuación de Kyle Kuric, autor de hasta 24 puntos.

El siguiente duelo llegó el pasado mes de diciembre en el Gran Canaria Arena. Y no hubo venganza. Más bien ocurrió todo lo contrario, pues los de Casimiro vapulearon a su rival (74-61) en una auténtica exhibición. Fue uno de los mejores partidos de la temporada claretiana. Bo McCalebb, con 17 puntos, fue el máximo anotador. Este viernes volverán a verse las caras con la condición de cabeza de serie en juego.

Compartir el artículo

stats