La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria La entrevista

"El choque con el Baskonia es decisivo para nosotros"

"La Liga Endesa se ha endurecido mucho esta temporada, y cualquiera puede ganar a cualquiera", sostiene el escolta finés del Granca, Sasu Salin

Sasu Salin, ayer en los pasillos del Gran Canaria Arena. TONY HERNÁNDEZ

¿Cómo se encuentra el equipo después del palo recibido el pasado domingo en Badalona?

Aparte de romperse la racha histórica que llevábamos, con ocho encuentros consecutivos ganando, acabamos el partido con la sensación de que quizás en algunos aspectos del juego fuimos un poco blandos, sin emplearnos con la contundencia que veníamos mostrando antes. Lo positivo de la derrota es que todos estamos trabajando durante esta semana con muchas más ganas de eliminar el mal sabor de boca que nos dejó ese encuentro y con muchas ansias de volver a la buena línea.

Pocos esperaban que el buen momento del Granca se viese interrumpido por un equipo que lucha por evitar el descenso. El Joventut resultó claramente superior. ¿Qué motivó el que hubiera una diferencia tan abismal entre uno y otro conjunto?

Todos teníamos la ambición y las ganas de vencer para seguir con nuestra racha, pero a veces ocurre que el rival te pasa por encima, lo hace mejor que tú. Hay que mirar para adelante y no dar más vueltas a la derrota, solo centrarse en el siguiente encuentro. En Badalona, pienso que nos vimos sorprendidos por el ímpetu inicial y el buen juego del Joventut, algo que nos afectó a lo largo de todo el choque.

¿Qué se dijo en el vestuario después de caer derrotados de una forma tan clara?

Sobre todo el mensaje fue centrarnos en el Baskonia. Lamentarte por lo que ya ha pasado no sirve de nada, hay que mirar hacia adelante. Lo siguiente es el partido del viernes frente al Baskonia, un duelo muy importante contra un rival con el que vamos igualados en lo alto de la clasificación. Será un choque durísimo que intentaremos ganar.

El Baskonia, un rival al que ya se le ha ganado dos veces esta temporada: en semifinales de la Supercopa en su pista y en el Gran Canaria Arena en la primera vuelta de la Liga Endesa.

Si le ganamos el tercero ya sería grandioso, pero no hay que olvidar que se trata de uno de los equipos importantes de Europa y que cuenta con una extraordinaria plantilla. Seguro que podemos sacar algunas conclusiones de nuestras anteriores victorias para este enfrentamiento, pero ahora han cambiando mucho las cosas con respecto a aquellos encuentros. Estamos en otro momento de la temporada. En Euroliga está haciendo un papel muy bueno y ahora está más rodado que cuando nos enfrentamos a ellos anteriormente.

¿Partido decisivo para seguir con opciones de ser cabeza de serie en el Playoff?

Sí, se trata de un encuentro clave. También, si salimos derrotados, tendremos que tener en cuenta el average -el Granca ganó en la primera vuelta de trece puntos a los vitorianos-. Todos queremos luchar por tener el factor pista a favor en el Playoff y el de Vitoria resulta un choque crucial para ello.

¿Cuáles cree que son las claves para salir con una victoria mañana viernes del Fernando Buesa Arena?

El Baskonia cuenta con grandes individualidades. Tenemos que estar muy atentos a hombres como Shane Larkin, que creo que es el motor del equipo y el que marca su ritmo de juego, y a sus grandes tiradores. Pero, por encima de eso, debemos intentar contrarrestar su potencial como bloque.

¿Cree que en esta fase final de la liga regular de la Liga Endesa, donde casi todos los equipos se juegan mucho por arriba y por abajo, se va a mantener la tónica de igualdad que existe actualmente en los puestos altos, y que todo seguirá abierto hasta la última jornada?

No nos gusta mirar al futuro, sino al presente; y éste es el partido contra el Baskonia en Vitoria. Todos sabemos lo que está en juego hasta el final de la temporada, donde podemos optar desde la cuarta hasta la primera posición.

¿A qué se debe tanta igualdad en la parte alta de la Liga Endesa, con los seis primeros equipos moviéndose en el margen de una victoria solamente?

Pienso que hay dos factores fundamentales que inciden en esto. El primero, los viajes. Esta temporada el calendario de la Euroliga ha sido más cargado, lo que obliga a muchos desplazamientos. También en la Eurocup, donde tanto nosotros como el Valencia y el Unicaja de Málaga lo hemos sufrido en nuestra propias carnes. Y lo segundo, que la Liga Endesa se ha endurecido mucho esta campaña. El nivel de los equipos de la zona media, y también los de la parte baja, ha subido bastante. Cualquiera puede ganarle a cualquiera, sin ir más lejos como nos ocurrió a nosotros mismos el pasado domingo contra el Joventut de Badalona.

¿Contento Sasu Salin con su aportación al equipo durante esta temporada?

Sí, bastante contento. Después de tener un verano extraño, con compromisos con mi selección, cuando llegué aquí se normalizó todo. Aunque he tenido altibajos durante la competición, en general me encuentro satisfecho con el nivel de juego que estoy dando.

El nombre de Sasu Salin se encuentra entre los muchos de la plantilla del Granca cuya relación contractual con el conjunto amarillo toca a su fin. Muchas renovaciones por hacer... ¿Cuál es su idea de cara a ese futuro más cercano?

Al menos yo, no estoy pensando en ese futuro. Ni en la opción de quedarme ni en la de marcharme. Solo vivo el día a día. Estoy encantado en la Isla y en el club. Ahora mismo es muy precipitado hablar de este tema con lo que nos queda por delante y con las cosas importantes que nos estamos jugando en esta parte de la temporada. Lo que tengo delante es lo que miro y no hago casos a rumores o informaciones que aparecen.

¿Pero esa situación, con tantos jugadores que no tiene garantizada su continuidad en la plantilla, afecta en el vestuario del Herbalife Gran Canaria?

No, creo que mis compañeros están en mi misma línea. Trabajar y centrarse en el presente, y dejar esos temas para cuando haya terminado la temporada. Estamos centrados en lo que estamos. El futuro de cada uno ya se resolverá más adelante.

En el caso de Sasu Salin, si se marcha, la isla de Gran Canaria perdería un reclamo turístico de altura en un mercado importante como el finlandés...

La verdad es que resulta muy agradable el poder contar con una comunidad de mi país que acude al pabellón para ver nuestros encuentros y que la gente siga la actualidad del club.

Compartir el artículo

stats