Fantástico resultado para el Estrella en La Palma al ganar al Tenisca. Con estos tres puntos, los de Juan Uva dan un paso de gigante en su afán por eludir el descenso, en tanto que los de Willy Fernández quedan ya muy lejos de los puestos de promoción de ascenso.

Los locales se presentaban en la cita con bajas importantes, hasta cinco. El inicio del choque no fue, como se esperaba, para los blancos, que se encontraron con un rival muy activo. De hecho los de Juan Uva empezaron a llegar a la meta local. Los palmeros tenían que reaccionar porque el reparto de puntos no les valía en su afán por alcanzar los puestos de promoción. Leandro evitaba el 1-0 en jugada de Dani López. No obstante, mediada la primera mitad, los de Santa Lucía seguían muy metidos.

Por eso a nadie sorprendió el tanto de Jorge, anotado antes de la media hora. Tras el gol, el cuadro de Las Palmitas se dedicó a "dormir" el partido. En eso estaba el choque cuando Yeray mandó al palo en lo que pudo ser el 0-2. El Tenisca estaba desconocido. A poco para el descanso, Leandro veía la roja en una falta sobre Dani López. El mismo Dani López sacaba dicha falta, saliendo el balón por arriba del larguero.

Al minuto de la reanudación Chema igualaba el choque. Salió mejor el conjunto de Willy Fernández en estos segundos 45 minutos. Se pasó a ver un choque de ida y vuelta, muy atractivo de cara al espectador. No se había alcanzado al cuarto de hora cuando Dani López veía la roja, quedándose los dos equipos con diez efectivos. Pero el Tenisca se repuso de ese revés y siguió ejerciendo el dominio de la contienda.

Aarón evitaría el 1-2 a tiro de Juanma ya cerca de la media hora de este segundo tiempo. Luego Lisandro cruzaba en exceso. En eso estaba el choque cuando el técnico local daba la alternativa a Gabri, que hacía su debut con los tenisquistas a los 15 años. Juanma ponía el 1-2 ya en la recta final del choque, haciendo en parte justicia a lo visto hasta entonces. Lisandro, en el alargue, casi firma el tercero de los visitantes.

FICHA TÉCNICA

TENISCA

Aarón, Pulido (Omar, 46'), Cristofer, Alain, Josua, Salva, Chema, Piti (Esaú, 64'), Cristo Díaz (Gabri, 75'), Marcos y Dani López.

ESTRELLA

David, Miguel, Jael, Leandro, Fran, Echedey, Fabio, Chata (Rubén, 77'), Yeray (Juanma, 64'), Alfredo y Jorge (Lisandro, 67').

ÁRBITRO

Daniel Velázquez. Expulsó al visitante Leandro (42'), con roja directa. Expulsó a los locales Dani López (55') y Cristofer (93'), al ver ambos la segunda amarilla. Amonestó por los locales a Chema, Alain, Esaú, Marcos y Josua.

GOLES

0-1: (29') Jorge. 1-1: (46') Chema. 1-2: (82') Juanma.

INCIDENCIAS

Virgen de las Nieves. Terreno de juego de césped en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 100 espectadores. Al final del choque el técnico local Willy Fernando confirmó su dimisión, que según comunicó el propio entrenador tenía tomada antes del choque e incluso trasladada a la directiva.