Leticia Romero ya tiene su hueco en la WNBA, la mejor competición del baloncesto femenino en todo el mundo. La base grancanaria ha hecho historia al ser elegida por Connecticut Sun en el número 16 del draft de la WNBA. Una posición con la que la base de Agüimes igual la mejor posición de una española en el draft de la NBA: Astou Ndour, salida también de la cantera del Islas Canarias, decimocuarta en el draft de 2014.

Con unos números de 11.8 puntos, 4.4 rebotes, 4.5 asistencias y 1.3 robos en sus cuatro años en la NCAA, Romero se ha ganado un hueco en la mejor liga del mundo. Este año, tras acumular varios premios individuales con Florida State, estuvo nominada al Senior Class gracias a sus 12.5 puntos, 3.7 asistencias y 4 rebotes.

En el aspecto colectivo también ha sido un buen año para Romero, que se quedó a un partido de meterse en la Final Four de la NCAA -como la también grancanaria Maite Cazorla con Oregon-. Ahora la base/escolta tendrá la oportunidad de iniciar su carrera profesional en la WNBA de la mano de Connecticut.

Fija en los planes de la selección nacional, el pasado verano se colgó la plata olímpica con la selección española en Río 2016. En el horizonte está el Europeo de este año donde el combinado nacional buscará volver a subirse al podio como en 2015 -fueron bronce- o como en el Mundial de 2014 -subcampeonas-.