De nuevo, el Herbalife Gran Canaria se ve en la tesitura de ganar obligatoriamente para poder luchar por el objetivo marcado. No se trata de la primera vez que le ocurre esta temporada, pues tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup ya se ha visto en situaciones parecidas anteriormente. Ahora, la meta que persigue es poder terminar la temporada regular entre los cuatro primeros para así obtener la condición de cabeza de serie de cara al Playoff por el título, lo que le garantizaría tener el factor cancha a favor en la eliminatoria de cuartos de final y tal vez en las siguientes, en caso de que el cuadro amarillo siga adelante y dependiendo de su siguiente rival.

Cuando todo pintaba de color de rosas después de la histórica racha de ocho encuentros seguidos ganados, las tornas han cambiado con las dos derrotas consecutivas encajadas por los de Luis Casimiro. Una sorprendente, en cancha del Joventut de Badalona. Otra, el pasado viernes en Vitoria contra un rival directo como el Baskonia. Esta última entraba dentro de las previsiones. Al menos se lograba salvar el average con los vascos, circunstancia que puede tener relevancia en caso de empates.

Solo cuatro choques le quedan por delante al Granca, pues debe cumplimentar todavía la obligada jornada de descanso. Lo hará en la penúltima fecha del campeonato liguero. A priori, un pleno de triunfos del cuadro claretiano no resulta descabellado. Los rivales que le restan, a estas alturas del ejercicio, están en estos momentos en la zona media de la tabla.

Además, tres de esos compromisos tendrán como escenario el Gran Canaria Arena, mientras que uno se jugará fuera de la Isla. Otro dato favorable a los intereses del Herbalife. En los duelos de la primera vuelta de la Liga Endesa frente a estos adversarios, los amarillos siempre salieron victoriosos.

Cronológicamente, el primero de los cuatro match balls que tiene ahora por delante el Granca llegará el próximo domingo en el coliseo de Siete Palmas. El cuadro grancanario recibe al Movistar Estudiantes, que se encuentra actualmente en la undécima posición de la clasificacióncon un balance de 11-16 y que hoy se enfrenta al colista ICL Manresa en su cancha de Madrid.

A continuación, en la jornada 31ª, al Herbalife Gran Canaria le tocará rendir visita a la capital de España para medir fuerzas con el Montakit Fuenlabrada, un equipo que como el conjunto estudiantil pulula por la zona tranquila de la tabla. Firma hasta el momento 11 victorias y 15 derrotas. El ahora décimo clasificado juega esta mañana en Murcia.

Cuarta vez ante el 'Fuenla'

Va a ser la cuarta vez que el Granca tenga en frente al cuadro fuenlabreño, ya que además del duelo liguero de la primera vuelta ambos se encontraron en el camino durante la segunda fase de la Eurocup. El balance de estos enfrentamientos resulta favorable a los insulares, que han vencido en dos de los tres duelos que disputados.

El Herbalife ganaba en los que actuó como local y además vapuleando a su adversario. Por contra, el Fuenlabrada salía victorioso en el choque europeo celebrado en el Pabellón Fernando Martín. En aquella ocasión, el equipo grancanario perdía por diez puntos, un dato que debe poner en alerta a los de Luis Casimiro de cara a su regreso a esa pista dentro de quince días.

Una vez cumplimentado el nuevo duelo con los fuenlabreños, el conjunto grancanario tendrá como rival en el Gran Canaria Arena al UCAM Murcia en el partido correspondiente a la jornada 32ª, la antepenúltima de la temporada regular. Luego le tocará seguir la siguiente fecha del campeonato desde el sofá de casa, pues la escuadra claretiana descansa.

El Granca volverá a saltar al ring del coliseo de Siete Palmas para jugarse sus opciones en el último choque del torneo liguero contra el RETAbet Bilbao Basket, actualmente noveno. Ahí ya se conocerá si finalmente consigue el objetivo de, por primer vez en toda su historia, obtener el rango de cabeza de serie en un Playoff por el título y, de este modo, tener la opción de jugar ante su afición el tercer y decisivo choque de la eliminatoria de cuartos, si es que este llega a producirse.