La selección alevín de Gran Canaria fue la triunfadora de la décimo cuarta edición del torneo autonómico alevín de San Sebastián de La Gomera después de vencer en la final al combinado Tenerife Norte, con el que empató en la jornada inaugural (1-1), y al que en la mañana del sábado superó por 3-0.

Los jugadores seleccionados por los técnicos Carl Peter Worden y Francisco Daniel Bordón Rodríguez, a su vez resposables este año de la selección de Canarias, fueron:

Arucas: José L. González Pérez.

UD Las Palmas: Valentino Raca Álvarez, Alejandro Truyol Cárdenes, Ismael Hernández Ortega, Adrián Suárez Ortega.

AD Huracán: Sebastian Lavatzza Palomar, Alejandro Ramírez Montesdeoca, Joel Pérez Medina.

Unión Viera: Jeremy Morales Suárez.

Atlético Gran Canaria: Joel Santovenia y Anyelo Santana Peña.

San Fernando: Joshua Van Wesemael Pestana, Carlos Díaz Jiménez y Yeray de Villers Suárez.

Los jugadores grancanarios fueron de menos a más en la competición disputada en el Municipal de la capital colombina. En el último partido que decidía al campeón absoluto, Gran Canaria llegó al descanso con un tanto a su favor, conseguido a los ocho minutos de juego por Joshua, delantero goleador del San Fernando.

Tras el descanso, Gran Canaria acumuló otros dos tantos en el marcador y se aseguró la primera plaza del torneo. Los autores fueron Ismael, de la UD Las Palmas, en el minuto 22 y Jeremi, del Unión Viera, a muy poco de la finalización, concretamente en el 36.

Tras el empate frente a Tenerife Norte en la jornada inaugural, Gran Canaria no tuvo problemas para vencer a la selección Tenerife Sur (0-3) y La Gomera (1-5). Al finalizar la fase de grupos, los grancanarios sumaban siete puntos. Ya en semifinales, Gran Canaria se impuso a Lanzarote (2-0).

Además del triunfo de Gran Canaria, es sobresaliente el papel realizado por los otros dos combinados de la provincia de Las Palmas, toda vez que Lanzarote y Fuerteventura lucharon por el 3º y 4º puesto. Al final, los lanzaroteños se impusieron (0-2), si bien no hay que restarle méritos a los majoreros, equipo que el viernes había empatado a uno contra los finalistas de Tenerife Norte, que luego se llevarían el gato al agua en la tanda de penaltis (3-4).

La selección de Lanzarote, dirigida por Juan Manuel Montero y Basilio Coco, estuvo integrada por:

Teguise: Enrique Medina Armas.

Lomo San Ginés: Pablo Martín Betancort y Dario Ramírez.

Unión Sur Yaiza: Gregorio Betancort y Yeray Tavío Mármol.

Puerto del Carmen: John Henry Trigg y Sara Niz Gutiérrez.

O. Marítima: Jasveer Dadlani, Jorge Ramón Pérez, Chedey Said Guardia, Juan de León García, Miguel Méndez y Alberto Páez.

Tahíche: Andrés Unsain Nieves.

Y la de Fuerteventura, con Pedro Cabrera Carreño, la formaron:

35600: Tomás Castiglia Lucas.

Herbania: Adexe Rodríguez, Jacob Santana, Diego Sojo y Eloy Garijo Ruiz.

Tuineje: Diego Veiga Sánchez.

Teguinte: Javier Santana Peña.

Tarajalejo: Óscar O´Shanahan.

Peña de la Amistad: Yahya Boufttah y Salif Keita Coly

Corralejo: Daniel del Toro.

Gran Tarajal: Daniel Alonso.

La Oliva: Darío Suárez Fajardo.

Balompédica: José Mª Teixeira.

Por otro lado, los palmeros fueron quintos al vencer (3-2) a La Gomera, que fue sexto. En el otro partido, Tenerife Sur venció (0-1) y ocupó la séptima plaza, mientras que El Hierro fue la última.

En el mismo escenario en donde más de un centenar de futbolistas dieron lo mejor de sí en tres días,se procedía a la entrega de trofeos, incluidos los de carácter individual.

El de mejor jugador recayó en la persona del gomero Bruno. El trofeo de máximo goleador fue compartido por dos jugadores de la provincia de Las Palmas: José María Texeira (Fuerteventura) y Darío Ramírez (Lanzarote). La mejor portera fue Sara Niz (Lanzarote).

En el acto de clausura estuvieron presentes el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, y el presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, quienes reiteraron su compromiso con el torneo.