La escuela de tenis de El Cortijo acogerá a partir de este viernes, 21 de abril, el Torneo Internacional Gran Canaria Yellow Bowl, que ya está en su sexta edición. Este evento, que cuenta con más de 400 inscritos de más de 47 nacionalidades distintas, se consolida como uno de los eventos europeos más importantes de su categoría. El torneo pertenece al circuito ITF (Federación Internacional de Tenis) Júnior, que es el paso intermedio para el circuito WTA y ATP, otorgando puntos ITF a los jugadores.

Dentro de este circuito se celebran también los Grand Slams Junior de Roland Garros, Wimbledon, Australian Open y US Open, lo que garantiza la presencia de algunas de las mejores jóvenes promesas del planeta del tenis. La ITF solo concede seis torneos de este nivel por país y este año uno de ellos se disputará en las canchas de El Cortijo. Esa es la gran novedad de una edición en la que, como ya es habitual, se disputarán las categorías de Tennis Europe sub 12 y sub 14, ya celebrados en 2016.

La fase previa comenzará el viernes 21 de abril hasta el domingo 23. La fase final comenzara el lunes día 24 y las finales serán el sábado 29, también del mes de abril. Habrá torneo no solo de categoría masculina y femenina, sino también de dobles.

La participación canaria es, como es habitual, elevada. Cabe destacar a Carlota Molina, que lleva tres victorias en tres participaciones en el Gran Canaria Yellow Bowl, tanto sub 12 como sub 4, así como Ana Lantigua, José Joaquín Miranda y Alberto Castellano, de Gran Canaria, y a los tinerfeños Javier Cueto y Álvaro Arce, entre otros muchos, pues serán más de 20 los participantes canarios.

Los partidos comenzarán a las nueve de la mañana y finalizarán a última hora de la tarde desde este viernes hasta el sábado 29, día en el que tendrán lugar las finales. La entrada será gratuita.