El regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, Samuel Beneyto, finalmente consiguió la segunda posición en la clasificación general obteniendo además el primer puesto en la categoría absoluto masculino. El grancanario ya había sido campeón el pasado mes de diciembre de la prueba absoluta del Trofeo Aecio. María Perelló, del Club Náutic S'Arenal fue la campeona de la general, quedando en la tercera posición el gallego Yago Barca, del Club Náutico de Sanxenxo.

La tercera jornada de la Copa de España de Optimist 2017 comenzaba con escasos seis nudos de viento. A primera hora de la mañana la bahía de Altea amanecía con viento que apuntaba de sureste y a medida que ha avanzado el día ha ido a sur llegando a los 10 nudos de intensidad en la última prueba de la jornada.

El último día de regata se presentaba reñido en el Club Náutico de Altea (Alicante), pues los resultados de la jornada anterior dejaban una clasificación general con muy poca distancia entre los tres primeros. Así, tras tres pruebas disputadas el Comité de Regatas dio por concluida la competición. María Perelló terminó la jornada con un séptimo y un primero, lo que la ha proclamado ganadora de la Copa de España de Optimist 2017. La deportista del Club Náutico S´Arenal no ha cedido puestos en ninguna de las mangas, lo que le ha permitido ganar tres de las cinco categorías de la competición. Se ha hecho con el oro en la categoría sub-13 femenino, absoluto femenino y en la clasificación general.

El tercer puesto de la general ha sido para el gallego Yago Barca, del Real Club Náutico de Sanxenxo y el primer puesto de la categoría sub-13 masculino ha sido para Ian Walter, regatista del CN S´Arenal. La regata se ha completado con un total de siete pruebas disputadas de las nueve previstas en el programa.

Otros regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria han demostrado también un gran nivel. Así, Álvaro Alonso quedó noveno y Víctor Medina décimo. Por su parte Julia de Juan fue tercera de las féminas.