La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria El reportaje

Se busca al mejor Hendrix

Uno de los fichajes estrella de la temporada pierde peso en la rotación en los últimos meses

Se busca al mejor Hendrix

Dentro del buen nivel que ha venido mostrando el Herbalife Gran Canaria en la última parte de la Liga Endesa, salvo las dos últimas derrotas consecutivas frente al Joventut y al Baskonia, destaca la pérdida de peso específico dentro del equipo de uno de los hombres llamados a ser actor principal en el conjunto grancanario a comienzos de la actual temporada. Nos referimos a Richard Hendrix, cuyo rendimiento parece que no está convenciendo a su técnico en el actual tramo de la temporada, donde su rendimiento describe una trayectoria irregular. Y Luis Casimiro, como ya ha dicho públicamente, no se fija en los nombres, sino en el trabajo de la semana y en el de los partidos.

Un hecho así lo constata. El pasado viernes, en el duelo que el Granca disputaba en Vitoria ante un rival directísimo en la pelea que sostiene la escuadra grancanaria por intentar ser cabeza de serie de cara al Playoff por el título, el estadounidense no piso la pista del Fernando Buesa Arena durante los cuarenta minutos del importante encuentro.

No es la primera vez que ocurre esta temporada. A finales del mes de enero, en una semana peliaguda para el Herbalife en la que se jugaba mantener la pugna con los primeros clasificados de la Liga Endesa y afrontaba la eliminatoria de los cuartos de final de la Eurocup contra el Hapoel Jerusalem.

En la competición española, y sin mediar problemas físicos de por medio, el center estadounidense también tuvo que seguir desde el banquillo la histórica victoria que el Granca lograba en una de sus canchas malditas, la del Real Madrid, donde los amarillos se imponían por 81-93 dando un recital.

Richard Hendrix sí saltaba a la pista pocos días después en el torneo continental. El equipo grancanario visitaba al Hapoel Jerusalem en el primer duelo de la serie de cuartos. Tampoco resultaban excelsos sus números en ese choque, que concluía con una severa derrota por 20 puntos (87-67). El norteamericano firmaba 18 minutos en pista, anotando dos puntos y capturando cinco rebotes, para una valoración de cinco.

Quizás por ello, y ya con la llegada del refuerzo invernal Ryan Hollins más integrado, el de Alabama era el jugador que se quedaba sin vestir para el segundo y decisivo encuentro disputado esa misma semana en el Gran Canaria Arena, y después del cual el conjunto amarillo quedaba eliminado al no poder forzar el choque de desempate en tierras hebreas.

También causó sorpresa que Richard Hendrix tampoco participará dos días después en el duelo de la Liga Endesa que el cuadro claretiano jugaba en el Coliseo de Siete Palmas ante el Rio Natura Monbus Obradoiro. Segunda vez consecutiva que el experimentado pívot se convertía en el descarte de Luis Casimiro.

Aunque parecía resurgir en los dos siguientes partidos de la competición doméstica con minutos de calidad ante el Manresa en casa y frente al Zaragoza fuera, y cumplir un buen papel en el triunfo sobre el FC Barcelona, su rendimiento bajó enteros en la derrota contra el Joventut de Badalona. Y a continuación, su ausencia ya mencionada en el trascendental duelo con el Baskonia del pasado viernes en Vitoria.

Estos datos muestran bien a la claras la pérdida de protagonismo del pívot norteamericano en la rotación amarilla. A ello también ha contribuido el crecimiento de los otros dos compañeros de posición en el Herbalife Gran Canaria. Sobre todo, la eclosión en la actual temporada de Anzejs Pasecniks. El boom experimentado por el joven letón, para el que ya suena la llamada de la NBA, está sorprendiendo a propios y extraños, y también al entrenador Luis Casimiro.

Además, también hay que contar con la mejora de Darko Planinic a estas alturas del ejercicio 2016-17. El croata, después de dos lesiones importantes que lo han tenido en el dique seco durante bastantes semanas, empieza a mostrar su mejor versión, como lo hacía a comienzos del curso.

Tanto uno como otro, ahora mismo, han superado a Richard Hendrix en la rotación del Herbalife Gran Canaria. Algo que sorprende, más cuando por experiencia y currículo estaba llamado a ser el pívot dominante de la plantilla. Así se preveía viendo su historial, con destinos anteriores de caché en su aventura fuera de Estados Unidos y con participaciones en la máxima competición europea, la Euroliga: Maccabi Tel Aviv, Emporio Armani Milán, Lokomotiv Kuban y Unicaja de Málaga.

Recuperar al mejor Richard Hendrix, evidentemente, debe ser una de las premisas del cuerpo técnico del Granca primero para este último esprint en la fase regular de la Liga Endesa, donde el conjunto claretiano pelea de tú a tú con hasta siete equipos por meterse entre los cuatro primeros para así conseguir el rango de cabeza de serie en el Playoff por el título. Y llegado el momento, exprimir las grandes cualidades del jugador estadounidense en esa eliminatorias finales. Aunque no se encuentra en su mejor momento de forma, siempre que sale a pista deja detalles de la calidad que atesora, con movimientos en la pintura al alcance de superclases.

Compartir el artículo

stats