Comenzó la acción del Open de Gran Canaria Nissan Beachtennis Tour 2017 con la disputa de las primeras rondas de la competición individual, tanto en la categoría masculina como en la femenina. De esta manera arrancaron los primeros enfrentamientos de los más de 100 partidos que se desarrollarán hasta el domingo 23 en este evento incluido en el catálogo de pruebas de Gran Canaria Isla Europea del Deporte.

Estos encuentros individuales servirán, sobre todo a los deportistas locales, mayoría en esta modalidad, para empezar a soltar los nervios de cara al plato fuerte de este torneo, que llegará el fin de semana con la disputa de los dobles masculinos y femeninos, donde se jugarán los puntos del ITF de categoría 15.000 $ + H.

La playa de Las Canteras, escenario donde están instaladas las 11 canchas de competición y una de entrenamiento, a la altura del Hotel Cristina, es para muchos de los competidores extranjeros participantes en el evento uno de los escenarios más atractivos de las pruebas del circuito mundial, por su privilegiada situación en el mismo centro de la capital de la Isla.

En categoría femenina se jugaron los primeros duelos de la liguilla que disputarán las cinco inscritas, las tres canarias: Grimanesa Santana, actual campeona de España, Omayra Farías y Carla Marrero; la búlgara afincada en Gran Canaria, Mina Stoitseva; y la almeriense Sabrina López.

En los duelos entre chicos se vieron las victorias del italiano Bretagni, los españoles Machín y Ojeda, el holandés Groot y el sanmarinense Galli.

Esta competición individual del Open de Gran Canaria Nissan tendrá su continuidad este miércoles en horario vespertino, dejando para el viernes, 21 de abril, la disputa de las finales, que coincidirán con las últimas rondas de la competición de dobles mixtos, que arranca mañana jueves, 20 de abril.

A lo largo de la semana la playa de Las Canteras acogerá a los mejores tenistas de playa del mundo venidos de Italia, Francia, Brasil, Portugal, Rusia, Holanda, Letonia, República Checa, Aruba o Marruecos.

Entre los grandes favoritos a hacerse con el título el próximo domingo, 23 de abril, están las dos parejas campeonas del mundo en 2016, los italianos Capelleti y Carli, y las brasileñas Cortez y Müller, que tendrán la oposición de gran parte del top ten mundial, tanto en chicas como en chicos.

El Open de Gran Canaria Nissan 2017 está organizado por Approba Tenis Playa; lo patrocinan el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes y el Patronato de Turismo, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de Deportes y la Concejalía de Ciudad de Mar, Nissan y Restaurante La Oliva.