Automovilismo. Rally Islas Canarias

Bryan Bouffier y Bruno Magalhaes, nuevas estrellas para la cita europea

El francés y el portugués se suman a una lista de inscritos de 125 equipos

21.04.2017 | 01:07
Bryan Bouffier y Bruno Magalhaes, nuevas estrellas para la cita europea

El ruso Alexey Lukyanuk volverá a medir fuerzas con un rival de entidad como es el doble campeón en el ERC, Kajetan Kajetanowicz, que intentará resarcirse de su abandono en la primera cita del ERC en Azores y de ser superado también en el Islas Canarias el pasado año. Ambos pilotos tienen de montura al efectivo Ford Fiesta R5. El tercero en discordia es el actual líder del campeonato; Bruno Magalhaes, ganador en Azores, que acude por tercera vez al ´Islas Canarias´, en esta ocasión con un Skoda Fabia R5. El francés Bryan Bouffier, con Ford Fiesta R5 es otro de los grandes protagonistas para luchar por la victoria.

La calidad de la participación del 41 Rally Islas Canarias está liderada por los 27 coches de la categoría R5 presentes en el apartado de rally FIA internacional, categoría en el que también quedan integrados los 24 R2, los siete R3, así como la primera unidad FIA RGT que participa en Gran Canaria. El Rally Islas Canarias es puntuable para el FIA ERC-Campeonato de Europa, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, el Campeonato de Canarias y el provincial de Las Palmas cuenta con pilotos de 18 nacionalidades distintas

El líder en el apartado Júnior Under 28, el letón Marijan Griebel, defenderá su condición con otro Skoda Fabia R5. Este modelo es el más recurrido con un total de once unidades en esta edición del Rally Islas Canarias. Entre sus pilotos, además de Magalhaes y Griebel, encontramos al italiano Max Rendina, al campeón francés Michel Sylvain, a los españoles Pedro Burgo y Yeray Lemes, además del checo Antonin Tlustak, que repite por segunda ocasión en las islas.

El Fiesta R5 es el segundo modelo con más presencia en la categoría reina del ERC. La versión con la que cuentan el campeón y subcampeón continental es la misma que también empleará en Gran Canaria otro campeón nacional como el turco Murat Bustanci, además del campeón y actual líder en el CERA, Cristian García, mientras que el ídolo local Luis Monzón dispondrá de la última evolución mecánica, al igual que Bryan Bouffier.

El resto de marcas tienen color español. Los dos Peugeot 208 T16 inscritos corresponden a José Antonio Suárez y Pepe López, que esta temporada siguen el European Rally Championship en su división Júnior Under 28, mientras que ambos Hyundai i20 R5, pilotados por Surhayén Pernía e Iván Ares, centran sus esfuerzos en el CERA. Dos son los Citroën DS 3 R5, uno para el gallego Sergio Vallejo y otro para el húngaro David Bótka.

Concurrido es también el apartado Júnior Under 27, una de las grandes sensaciones en la primera prueba del año en el FIA European Rally Championship. En Gran Canaria serán un total de once en la lista de inscritos. El líder Chris Ingram, y su gran rival hace unas semanas, Jari Huttunen, están inscritos con sendos Opel Adam R2. El lanzaroteño Marcos González disputará su segunda cita en este apartado, al igual que Aleks Zawada, que por segundo año consecutivo repite en la prueba con base en Las Palmas de Gran Canaria.

Tamara Molinaro, encuadrada igualmente en el U-27 con otro Opel Adam R2, es también la referencia actual en el apartado dedicado a las chicas, el Ladies Trophy. Tendrá como rival a la británica Catie Munnings, que compite con un Peugeot, y las canarias Emma Falcón y Elba Correa, que pilotarán en el ´Islas Canarias´ un Citroën DS 3 R3T y un Peugeot 208 R2, respectivamente.

La categoría N5 se va a estrenar en Canarias con tres unidades, los dos Suzuki Swift R+ de Gorka Antxústegi y Joan Vinyes y el Ford Fiesta de Benjamín Avella. Al margen también de ese rally FIA, el Skoda Fabia WRC de Alfonso Viera se medirá a los GT del tricampeón de Canarias Enrique Cruz, los grancanarios Armide Martín y Julián Falcón y el palmero Miguel Suárez –todos con sendos Porsche 997 GT3–, así como el 996 GT3 de Julio Martínez.

En este apartado también estarán los hermanos José Mari Ponce (JTR 600S) y Toñi Ponce (Skoda Octavia Kit Car), los N Plus de Vicente Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Alexis Romero (Mitsubishi Lancer Evo IX), la totalidad de equipos de la Copa Adam DISAmax y el Skoda Fabia RS adaptado del club ´Sin Barreras Sport Driving´ y que estará en manos de Silvia Arbelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Levante vuelve con triunfo de penalti en el minuto 88
El Levante vuelve con triunfo de penalti en el minuto 88

El Levante vuelve con triunfo de penalti en el minuto 88

El Levante se impuso por la mínima en el duelo regional ante el Villarreal, gracias a un penalti...

El Sevilla, a cerrar su pase a la fase de grupos de la ´Champions´

El Sevilla afronta este martes (19.45 horas) la vuelta de la previa de la Liga de Campeones sin...

"En el fútbol femenino vamos a mejor y nos lo merecemos"

"En el fútbol femenino vamos a mejor y nos lo merecemos"

"Sí, es una motivación ver cómo Iker Casillas, Alejandro Sanz o jugadoras de la selección española...

Serbia pierde a Teodosic de cara al Eurobasket

Milos Teodosic, capitán de la selección de Serbia y llamado a ser una de las grandes...

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine