La zona baja de la Primera Categoría se aprieta cada vez un poco más en la cerrada lucha que mantienen hasta cinco equipos por evitar el descenso de categoría y la plaza de promoción.

Así, el Guaxayra Aguax dio un paso de gigante al sorprender al Teror y deja ahora el farolillo rojo en manos de un Tenoya vapuleado por el Santa Catalina.

Mientras, el triunfo del RC Victoria en Gáldar le da un gran respiro al tiempo que complica al Santiago Apóstol, al igual que también se complica el Casa de Galicia tras su derrota ante el líder, Canariones.

Por arriba, los tres primeros siguen firmes, mientras que también volvió a tropezar el Costa, que perdió el derbi con el Maspalomas.

En cuanto a la Segunda categoría, el líder, Jarama, sigue sumando y el segundo, Hombres de Pedro, queda pendiente de saber su resultado con el Castillo del Romeral, tercero, tras el aplazamiento de su encuentro.

Luego, seis equipos siguen en la lucha por la tercera plaza, que da derecho a disputar la promoción, plaza que mantiene aún el Castillo, con cierta diferencia a su favor.