La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo Rally Islas Canarias

Bouffier y Magalhaes, las nuevas estrellas para la cita europea

El piloto francés y el portugués se añaden a una lista de inscritos formada por 125 equipos

Bouffier y Magalhaes, las nuevas estrellas para la cita europea

El ruso Alexey Lukyanuk volverá a medir fuerzas con un rival de entidad como es el doble campeón en el ERC, el polaco Kajetan Kajetanowicz, que intentará resarcirse de su abandono en la primera cita del ERC, en Azores, y de ser superado también en el Islas Canarias el pasado año. Ambos pilotos tienen de montura al efectivo Ford Fiesta R5.

El tercero en discordia es el actual líder del campeonato; Bruno Magalhaes, ganador en Azores, que acude por tercera vez al 'Islas Canarias', en esta ocasión con un Skoda Fabia R5. El francés Bryan Bouffier, con Ford Fiesta R5 es otro de los grandes protagonistas para luchar por la victoria.

La calidad de la participación del 41 Rally Islas Canarias, que se disputa los dias 4, 5 y 6 de mayo, está liderada por los 27 coches R5 presentes en el apartado de rally FIA internacional, categoría en el que también quedan integrados los 24 R2, los siete R3, así como la primera unidad FIA RGT que participa en Gran Canaria.

Entre los pilotos internacionales más relevantes destacan Alexey Lukyanuk, que defenderá la victoria lograda el pasado año en Gran Canaria. El Rally Islas Canarias es puntuable para el FIA ERC-Campeonato de Europa, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, el Campeonato de Canarias y el provincial de Las Palmas cuenta con pilotos de 18 nacionalidades.

El líder en el apartado Júnior Under 28, el letón Marijan Griebel, defenderá su condición con otro Skoda Fabia R5. Este modelo es el más recurrido con un total de once unidades en esta edición del Rally Islas Canarias. Entre sus pilotos, además de Magalhaes y Griebel, encontramos al italiano Max Rendina, al campeón francés Michel Sylvain, a los españoles Pedro Burgo y Yeray Lemes, además del checo Antonin Tlustak, que repite por segunda ocasión en las islas.

El Fiesta R5 es el segundo modelo con más presencia en la categoría reina del ERC. La versión con la que cuentan el campeón y subcampeón continental es la misma que también empleará en Gran Canaria otro campeón nacional como el turco Murat Bustanci, además del campeón y actual líder en el CERA, Cristian García, mientras que el ídolo local Luis Monzón dispondrá de la última evolución mecánica, al igual que Bryan Bouffier.

El resto de marcas tienen color español. Los dos Peugeot 208 T16 inscritos corresponden a José Antonio Suárez y Pepe López, que esta temporada siguen el European Rally Championship en su división Júnior Under 28, mientras que ambos Hyundai i20 R5, pilotados por Surhayén Pernía e Iván Ares, centran sus esfuerzos en el CERA. Dos son los Citroën DS 3 R5, uno para el gallego Sergio Vallejo y otro para el húngaro David Bótka.

Concurrido es también el apartado Júnior Under 27, una de las grandes sensaciones en la primera prueba del año en el FIA European Rally Championship. En Gran Canaria serán un total de once en la lista de inscritos. El líder Chris Ingram, y su gran rival hace unas semanas, Jari Huttunen, están inscritos con sendos Opel Adam R2. El lanzaroteño Marcos González disputará su segunda cita en este apartado, al igual que Aleks Zawada, que por segundo año consecutivo repite en la prueba con base en Las Palmas de Gran Canaria.

Tamara Molinaro, encuadrada en el U-27 con otro Opel Adam R2, es también la referencia actual en el apartado dedicado a las chicas, el Ladies Trophy. Tendrá como rival a la británica Catie Munnings, que compite con un Peugeot, y las canarias Emma Falcón y Elba Correa, que pilotarán en el 'Islas Canarias' un Citroën DS 3 R3T y un Peugeot 208 R2, respectivamente.

Compartir el artículo

stats