La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo II Rallysprint de Artenara

Armas y Ponce, puntas de lanza

Un total de 36 equipos estarán presentes en la prueba cumbrera

Armas y Ponce, puntas de lanza

A partir de las 10.30 horas de hoy se pone en marcha el II Rallysprint de Artenara, segunda cita del Campeonato Autonómico de Rallysprint de Canarias, que cuenta con una participación de 36 equipos. La Escudería Fan Motor repite como entidad organizadora de un evento que cuenta con la colaboración de las Escuderías Aterura y Azuatil y en la que destacan los equipos Iván Armas-Héctor Ramírez (Porsche 911 GT3), ganador de la pasada edición; José María Ponce-Carlos Larrodé (Seat León Supercopa) y Juan Luis Santana-Ittai Díaz (EVO-VII).

Con seis tramos cronometrados, a disputar en tres ocasiones en ambos sentidos y en un trazado de 5,2 km, denominado Artenara-Coruña y Coruña-Artenara, la prueba cuenta con una participación de 36 equipos, de los cuales 26 son de la modalidad de velocidad y 10 en el apartado de Regularidad Sport.

Iván Armas y su nuevo copiloto Héctor Ramírez, a los mandos del Porsche 911 GT3-2008, parten con el número uno como favoritos para la victoria en la que tendrán como rivales más directos a José María Ponce-Carlos Larrodé (Seat León Supercopa) y Juan Luis Santana-Ittai Díaz (EVO-VII). Otros equipos que contribuyen al espectáculo automovilístico son Sergio Marrero-Isabel Hernández (Citroën Saxo VTS), Guayasén Ortega-Daniel Quintana (Toyota Yaris).

En Regularidad Sport destacan los dúos formados por el campeón Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo), Ayose Castellano-Carlos Rodríguez (Seat 124), Rubén Padrón-Orlando Rodríguez (Seat 124-2000), Miguel Cruz-Yeray Hernández (Golf GTI).

Compartir el artículo

stats