Los aficionados al vernáculo deporte tienen este fin de semana una doble cita botera en aguas de la bahía capitalina con la disputa hoy, a partir de las 17.00 horas, del Concurso Fundación Puertos de Las Palmas y mañana, a partir de las 12.00, del Trofeo Federación.

El histórico Unión Santa Catalina de Luis Martínez será la primera embarcación en tomar la salida desde La Marfea en el Concurso Fundación Puertos de Las Palmas, prueba puntuable para la Copa Gran Canaria y que reunirá en las aguas de La Laja a toda la flota botera.

Tras la salida del Caballito, lo harán por este orden las siguientes embarcaciones: Puerto de La Luz, Villa de Agüimes, Spar Guerra del Río, Disa Roque Nublo ULPGC, Minerva Digitalium, Unión San Cristóbal Atefuer, Estibadores Portuarios, Pueblo Guanche Hospital La Paloma, Poeta Tomas Morales Clipper y Polivela IMD. Como es habitual en la Copa Gran Canaria, la flota tendrá que negociar las tres balizas ubicadas a lo largo del campo de regatas (Hoya La Plata, Castillo San Cristóbal y Cidelmar).

Por otra parte, el primer título de la temporada, el Trofeo Federación, entra en escena mañana a partir de las 12.00 horas con la participación y con este orden de salida: Poeta Tomás Morales Clipper, Puerto de La Luz y Pueblo Guanche Hospital La Paloma. El trofeo lo dirimen los campeones de la anterior temporada en el Campeonato Provincial, Torneo Eliminatorio y Copa Gran Canaria. El Poeta Tomás Morales, vigente campeón, se adjudicaba las tres competiciones la pasada campaña, por lo que el Trofeo Federación lo disputarán los segundos clasificados junto con el casco joselito.

En otro orden de cosas, señalar que el regatista y técnico grancanario Oliver Bravo de Laguna será el nuevo director de la Escuela de Vela Latina Canaria. Su nombramiento se enmarca dentro de uno de los objetivos más importantes y señalados en el libro de ruta de la nueva directiva de la Federación, presidida por Bernardo Salom.

Los Tuk Tuk, novedad

Buenas noticias para los aficionados, ya que este fin de semana los boteros podrán seguir por la Avenida Marítima las evoluciones de las pruebas. Por un lado, volverán a disponer del servicio de Guaguas Municipales, que facilita el Ayuntamiento de la capital grancanaria a través del Instituto Municipal de Deportes y la concejalía de Ciudad del Mar. Dee otro, como novedad y de manera provisional, el área de Deportes pondrá a disposición de los aficionados 10 vehículos Tuk Tuk de 6 plazas cada uno para seguir por el carril de bici de la Avenida las evoluciones de la prueba.

La salida de estos vehículos se llevará a cabo en el Muelle Deportivo. El sábado, a partir de las 16.15 horas y el domingo a las 11.15 horas, y contará con un total de 60 plazas con el recorrido que va desde el Muelle Deportivo hasta la Playa de La Laja y regreso a la BaseNáutica.