El Gran Canaria FS desaprovechó su primera oportunidad de certificar la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala español. El conjunto de Suso Méndez sufrió una dura derrota frente a un rival directo como el Levante UD FS. Los amarillos llegaron al descanso con un marcador desfavorable de dos tantos (3-1). Con el receso, los jugadores isleños fueron incapaces de sobreponerse a la efectividad de los granotas, que estuvieron siempre empujados por la fuerza de El Cabanyal (8-1). La continuidad en la categoría pasa por el vital encuentro en el Centro Insular de Deportes frente al Palma Futsal.

El primer acercamiento con claridad fue para el bando amarillo, con una acción en la que Anás, trastabillado por un defensor local, envió un remate a la base del palo. En la continuación de la jugada, el disparo de la falta señalada por el colegiado se fue al cuerpo del cancerbero granota Yeray. La respuesta del Levante se produjo con su primer tanto de la tarde, obra de Emilio Buendía al materializar en boca de gol, una certera asistencia de su compañero Pizarro.

Poco después, el cuadro de David Madrid se aprovechó de un robo de balón en el centro del campo, para hilvanar una rápida jugada en la que Jê cedió en profundidad para que Cecilio lanzara un tiro cruzado, ante el que nada pudo hacer el cancerbero isleño Gus. En el ecuador de la primera parte, el Gran Canaria pudo acortar la distancia, con un disparo escorado de Juanillo al recoger un balón en largo, que se fue al lateral de la portería del granota Yeray.

A la escuadra de Suso Méndez le costaba sobreponerse a las acometidas de los valencianos y en el minuto once recibió su tercer tanto en contra, al definir el local Borja Milán, en el segundo palo, una gran jugada triangulada de su equipo. A falta de seis minutos para el final del primer período, el preparador grancanario introdujo una formación con portero-jugador buscando reducir la diferencia. En las postrimerías llegó el 3-1 de los amarillo, obra de Juanillo al rematar un rechace del meta Yeray a un tiro previo de Anás.

Con el receso, el Gran Canaria pudo marcar su segundo gol, con un disparo con la puntera, desde el flanco izquierdo, del galdense Juanillo, que se encontró con la gran parada con los pies del portero local Yeray. A continuación, el valenciano Cecilio dio mayor tranquilidad a los suyos al marcar el 4-1, con un buen disparo raso tras asistencia de Jê, que se coló entre las piernas del cancerbero Igor, quien saltó a la cancha por la lesión momentánea de Agus.

El cuadro de Suso Méndez nunca se rindió y con ataque de cinco jugadores se sintió mucho más cómodo en su juego. Pero el Levante era un vendaval redondeó el marcador con un 8-1.