El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, ha dicho que el encuentro del domingo ante el Movistar Estudiantes (11.30 horas) será complicado por las características de un rival que va a más y que está haciendo una muy buena segunda vuelta. "Se nota la labor de Maldonado, porque Estudiantes está jugando un muy buen baloncesto. Tienen su objetivo más o menos cumplido y están al alza, por lo que pueden afrontar este partido sin tensión y disfrutando. Es un buen equipo a nivel de química y eso hace que acabes haciendo buenas temporadas", ha señalado.

El técnico del conjunto grancanario fue cuestionado sobre cómo parar al alero francés Edwin Jackson, ya que el jugador del equipo estudiantil es el máximo anotador en la Liga Endesa y ha comentado que si paran a sus compañeros "seguro que ganaremos". "Es complicado pararlo a él, porque asume los lanzamientos. Tiene mucha calidad e intentaremos que no esté a gusto y que los demás jugadores no se sumen a la fiesta, porque tiene compañeros con mucho talento", agrega.

Por último, Casimiro espera de cara a las eliminatorias por el título tener a favor el factor cancha para "estar igualmente respaldados por nuestro público", con independencia del rival.