El San Fernando se consolida en los puestos de liguilla, después de solventar un duro enfrentamiento en el Alfonso Silva. El cuadro de Tino Déniz retomó a la senda de la victoria merced a los goles de Jefté y Medina, este último para desnivelar el empate logrado por el rojinegro Arana. Con este resultado, los de Maspalomas duermen, con 62 puntos, en la segunda plaza de la tabla clasificatoria. Por su parte, la escuadra de Ángel Luis Camacho tendrá que esperar para certificar la permanencia en la categoría.

Tras un primer aviso de Cristian Barrios en el minuto 10, a modo de remate de cabeza, el San Fernando fue imponiendo su solidez defensiva para desactivar al conjunto rojinegro y acaparar, poco a poco, la posesión de pelota.

Con el transcurrir del juego, el cuadro de Tino Déniz se veía cada vez más seguro sobre el verde sintético del Alfonso Silva y se adelantaron en el marcador por mediación de Jefté.

Con el tanto en contra, el Unión Viera volvía a hacerse con el dominio del esférico, pero sin la seguridad de otros encuentros, frente a unos jugadores de Tino Déniz, que se sentían muy cómodos agazapados en su parcela del campo y esperando la posibilidad de lanzar rápidos contragolpes.

En la reanudación, los pupilos de Ángel Luis Camacho tomaron de nuevo las riendas del partido, y lograron igualar el marcador por medio de con una genialidad de Arana. Con el empate, el encuentro entró en un claro monólogo local.

Pero al final, un nuevo arreón del San Fernando, tras dos rechaces en falso de la zaga rojinegra, propiciaron el tanto de Medina en el minuto 85, rubricando así una victoria balsámica del conjunto de Tino Déniz.