Las 64 parejas que finalmente formaron el cuadro principal masculino y femenino del Open de Gran Canaria Nissan ITF Beachtennis Tour dieron todo un espectáculo sobre la playa de Las Canteras en la que fue la quinta jornada de competición de este torneo internacional que se celebra en Gran Canaria del 18 al 23 de abril.

Desde primera hora de la mañana comenzaron los partidos de primera ronda en la que no hubo sorpresas, pasando sin apenas problemas todos los favoritos, entre ellos los campeones del mundo, los italianos Cappelletti y Carli y las brasileñas Cortez y Miller, que al final de la jornada se encontraban jugando su partido de cuartos de final.

Igualmente superaron esta ronda sin excesivos problemas los defensores del título, el grancanario Antomi Ramos y el italiano Alessandro Calbucci, aunque finalmente no podrán defender el título logrado en 2016 tras ser apeados del torneo en la ronda de cuartos de final.

Ramos y Calbucci fueron derrotados por la pareja formada por el catalán Gerard Rodríguez y el francés Thibaud Francois por un resultado de 7-5 y 6-2, en una de las sorpresas del torneo que, además, dejaba el cuadro masculino sin el único representante canario en competición.

Al finalizar la jornada ya se habían decidido otras parejas clasificadas para las semifinales del torneo. Las primeras en lograr colarse en la lucha por el título fueron las italianas Dania y Cimatti, actuales campeonas de Europa, que derrotaron a sus compatriotas Corbara y Valentini por un claro 6-0 y 6-1.

También confirmaron su participación en semifinales las rusas Glimakova y Churakova, que se impusieron a las italianas Gasparri y Baccheta tras remontar el 4-6 inicial y ganar por 6-4 y 7-5, en un último set que perdían 3 a 5.

La tercera pareja femenina en lograr el pase a semifinales fue la pareja italiana de Nobile y Casadei, que ganaron 7-6 (2) y 6-4.

Igualmente lucharán por el título del Open de Gran Canaria Nissan en chicos los italianos Cramarossa y Garavini, este último 3 veces campeón del mundo, que no dieron opción a la pareja franco brasileña de Courtois y Chaparro, imponiéndose por un claro 6-0 y 6-2.

Emocionante última jornada

Este domingo se decidirán las parejas campeonas de este ITF 15.000 $ + H, máxima categoría del Circuito Mundial de Tenis Playa. A las 10 de la mañana entrarán en juego las semifinales femeninas.

Una hora después, a las 11.00 h., comenzará la primera de las semifinales masculina, tras la cual, a las 12.30 h. se disputará la segunda. Las finales están previstas para las 14.30 h. la de chicas y las 16.00 h. la de chicos.

El Open de Gran Canaria Nissan 2017 está organizado por Approba Tenis Playa; lo patrocinan el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes y el Patronato de Turismo, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de Deportes y la concejalía de Ciudad de Mar, Nissan y Restaurante La Oliva.