El primer enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barcelona se remonta al 13 de mayo de 1902, en un partido de la Copa de la Coronación. Ganó por 3-1 el conjunto azulgrana. El cuadro blanco venció en el primer clásico liguero, el 17 de febrero de 1929, por 1-2, aunque en la vuelta en casa la victoria fue para el cuadro catalán por 0-1.

Messi, el artillero del gráfico

El argentino Leo Messi es el artillero por excelencia del clásico, con 21 goles en 33 partidos entre las distintas competiciones, 14 de ellos en Liga.

Tabla histórica de goleadores

Tabla histórica de goleadores del 'clásico'

Create your own infographics

Sanchís, líder de 'clásicos' jugados

Manuel Sanchís, defensa de la 'Quinta del Buitre', es el jugador que más 'clásicos' ha disputado, con un total de 43, 29 de ellos en el torneo liguero.

Jugadores con mayor cantidad de 'clásicos' disputados

Create your own infographics

¿Quién ha ganado más partidos?

Barça y Madrid han jugado un total de 232 partidos y el balance es favorable a los blancos: 93 victorias madridistas por 90 barcelonistas. El club catalán, sin embargo, acumula más títulos.

Balance de enfrentamientos y títulos

Balance de enfrentamientos

Create your own infographics

El Barça, más socios pero menos peñas que el Madrid

El club azulgrana es el tercero más antiguo de España tras el Recreativo de Huelva y el Athletic Club, mientras que el Real Madrid es el cuerto. El Barça cuenta con más socios, pero con menos peñas que los madridistas.

Comparativa de ambos clubes

Comparativa de ambos clubes

Create your own infographics