La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo II Rallysprint de Artenara

José Mari vuelve a lo más alto

El mayor de los Ponce gana junto a Larrodé

José Mari vuelve a lo más alto

José Marín Ponce y Carlos Larrodé volvieron a saborear las mieles de la victoria tras imponerse en el II Rallysprint de Artenara, segunda prueba del Campeonato de Canarias y primera del Provincial de Las Palmas. Ponce aventajó en 28,6 segundos sobre Guayasén Ortega-Daniel Quintana (Toyota Yaris TS), completando el podio de triunfadores Sergio Marrero-Lorena Cano (Citroën Saxo) a 52.7.

Dos de los equipos favoritos para ocupar plaza de podio quedaban descartados desde la primera manga. Por un lado, Iván Armas-Héctor Ramírez (Porsche 911 GT3-2008), ganadores de la pasada edición, se quedaban clavados en la salida al romper uno de los palieres. Por otro, Juan Luis Santana-Ittai Díaz (EVO-VII), perdían casi 37 minutos al completar el recorrido después de quedarse parados dentro del tramo debido a una avería mecánica. Ambos equipos se reengancharon al Súper Rally. Otro de los retirados fue Cristian Batista-Carlos García (Renault Mégane), por avería cuando luchaban por la tercera plaza codo a codo con Sergio Marrero.

De los 6 tramos en disputa, tres en cada sentido, Ponce-Larrodé se apropiaron de 4 scratchs y los otros 2 restantes fueron ganados por Armas-Ramírez. La jornada se desarrolló bajo un intenso calor y trazado modificado con respecto a la primera edición.

Ponce marcó distancias desde un primer momento con un crono de 3:52.7 en el trazado de ida, seguido a 1.7 por Guayasén y a 6.1 por Sergio Marrero, mientras que Francisco José Santos-Gonzalo Cruz (Toyota Yaris), cedía 10,3, seguidos de Cristian Batista a 11.9. En sentido inverso era Ponce quien volvía a ganar con un registro de 3:48.7, seguido de Guayasén a 3,8; Batista a 5,4 y Marrero a 7,6. Tras completar las 6 pasadas, Ponce se alzó con la victoria con un tiempo acumulado de 22:44.8, superando en 28,6 sobre Guayasén; y 52,7 sobre Marrero.

Sebastián Gil y Adrián Gil, que se estrenaban a los mandos del Renault Twingo R2, finalizaron en la cuarta posición a 1:04.7, siendo quinto clasificado Francisco José Santos-Gonzalo Cruz a escasos 1.9 segundos y a 1:06.6 del vencedor. Las diez primeras plazas fueron para: 6. Oliver Díaz-Isabel Pérez (BMW 325i), a 1:47.8; 7. Josué Falcón-Anyuri García (Toyota Yaris) a 1:53.7; 8. Iván Cabrera-Sergio Medina (Honda Civic) a 1:59.3; 9. Víctor Valido-Jonay González (Nissan Micra SR), a 2:01.8 y 10. Samuel y Omar Rodríguez (Toyota Corolla), a 2:27.3, de un total de 17 equipos que culminaron la prueba.

En la categoría de Regularidad Sport, Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo), fueron los vencedores en el apartado de Campeonato RS con 50.5 puntos de penalización, seguidos de Ayose Castellano-Carlos Rodríguez (Seat 124), con 117.7 puntos.

En la Copa RS, la victoria fue para José M. y Daniel Hernández (Ford Escort MKI), con 82.8 puntos, seguidos de Ricardo Lorenzo-Víctor Martín (Seat 124 Sport). En el trofeo 50 clasificó el único participante José M. y Elizabeth Santana (Seat 124).

Compartir el artículo

stats