Apisonadora verde. Misión: besar la leyenda. El desafío de las águilas verdes. El CD Femarguín -campeón del Grupo Sexto de Segunda de la provincia de Las Palmas- pone la directa por una plaza en la máxima categoría y sepultar la 'maldición amarilla' en la élite del balompié femenino. El bloque sureño trituró (5-0) al San Juan Tenerife Norte -campeón del Grupo Sexto de Segunda de la provincia de Santa Cruz de Tenerife- en la ida de la final por el título de Canarias. En busca del pasaporte para jugar el playoff de ascenso a la Liga Femenina Iberdrola [se clasifican los siete campeones y el mejor segundo], las grancanarias recurrieron a la magia de la bigoleadora Iris (2).

Astry (2) y Zaira completaron la nómina de realizadoras y se vistieron de heroínas para acribillar la resistencia tinerfeña. Fue un combate sin historia, marcado por la solvencia ofensiva de las águilas verdes. La vuelta se disputa el sábado 29 de abril, en feudo chicharrero, para coronar al representante canario. Tras la 'manita', el Femarguín acaricia su billete para jugar el playoff, en el que deberá superar una doble criba por el cielo.

De esta manera, se sumaría a los clasificados Oviedo Moderno, San Ignacio, Seagull de Badalona, Sevilla FC y Madrid. El Sporting Plaza Argel de Alicante debe sellarlo en la última jornada. Como mejor segundo, el Granada (67 puntos y le falta un duelo acabar) se perfila como el octavo pasajero.

Los siete campeones y el cuadro nazarí quedarán emparejados en dos grupos de cuatro. El campeón de cada uno abre la puerta del cielo. El Femarguín busca honrar al fútbol grancanario, que sigue huérfano en Primera. La cruzada de las águilas verdes por la gloria.