El equipo infantil de la CBA ya tiene un puesto en la final insular tras derrotar en el segundo partido a un aguerrido Gran Canaria que no pudo frenar al visitante Gael Bonilla, que finalizó el encuentro con 34 puntos.

Los amarillos fueron dominadores en la faceta anotadora a lo largo de los tres primeros periodos. Sus jugadores más activos en los dos primeros cuartos fueron David Navarro y Tomás Güeto. Pero la exigente defensa individual del equipo local tenía el premio de ir por delante en el electrónico, mientras que la defensa zonal de la CBA le llevaba a intentar frenar toda cercanía a su aro por parte de los amarillos. En esta faceta del juego destacaban los visitantes Bonilla y Enrique Vidal. Pese a ello, los de Dani Santiago tomaban ventaja (32-22). Un parcial de 0-8 visitante les volvía a meter en el partido con los puntos de Bonilla para llegar al descanso 38-37.

El tercer periodo se desarrolló con un baloncesto más incisivo por lo que se estaban jugando los dos equipos. El Granca seguía dominando con los puntos de Jaime Güeto desde la línea de tres puntos, pero las fuerzas y las faltas personales iban a condicionar a los locales, que se frenaban ante la defensa visitante y sobre todo por el acierto del mexicano Bonilla, que iba a ser determinante al final.