La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria La entrevista

"Tenemos que centrarnos en el próximo rival y no en la clasificación"

"Físicamente me siento bien. Cada día me voy encontrando mucho mejor", asegura el capitán del Granca

Eulis Báez esperando para saltar a la cancha en un choque de esta temporada en el Gran Canaria Arena. LP / DLP

Después de caer consecutivamente frente al Joventut y al Baskonia, el encuentro ante el Estudiantes supone un refuerzo para el equipo por la fase de la temporada en la que estamos y por lo que se juega.

Nos ha servido para volver al camino de las victorias y nos anima a intentar de nuevo encadenar una serie de triunfos para llegar con moral al Playoff, para el que ya estamos matemáticamente clasificados.

¿Esos tropiezos, tras la racha de ocho victorias seguidas, llegaron a afectar a la moral del vestuario amarillo?

No creo, simplemente son derrotas que te obligan a hacer las cosas un poquito mejor para conseguir de nuevo vencer, que de eso se trata. Lo importante es que sigamos creyendo en nuestro juego, que no nos entre el pánico cuando perdamos encuentros. Esto pasa mucho, te obsesionas con ganar en vez de centrarte en hacer bien las cosas que se entrenan a diario.

Tres encuentros por delante para soñar con convertirse, por primera vez en la historia del club, en cabeza de serie en un 'Playoff' por el título de la Liga Endesa. ¿Ve al equipo capacitado para afrontar este reto?

Debemos hacer un esfuerzo para ganar todo lo que nos queda e intentar terminar lo más arriba posible en la tabla. Pero más allá del calendario, ahora únicamente tenemos que centrarnos en el próximo rival - el Fuenlabrada- y olvidarnos de la clasificación. Solo hay que concentrase al máximo para ganar el siguiente partido, en hacer lo mejor posible nuestro trabajo y ver hasta dónde nos lleva.

¿Calendario fácil: Fuenlabrada, Murcia y Bilbao Basket?

Cuando escucho eso del calendario fácil me da un poco la risa. No existe un calendario fácil. Ganar, sea cual sea el rival, resulta supercomplicado. En esta Liga Endesa, existen equipos que, aunque no vayan bien, un día te pueden derrotar, porque trabajan igual de duro que nosotros para ello. No le podemos perder el respeto nunca a ningún rival, estén como estén situados en la clasificación.

Ahora toca visitar al Fuenlabrada, un adversario que en su cancha hizo mucho daño al Herbalife Gran Canaria en la Eurocup, perdiendo de diez puntos.

Se trata de un rival muy duro cuando juega en casa. Pero nosotros tenemos que ganar para seguir soñando con alcanzar los primeros puestos y luchar por ser cabeza de serie en el Playoff. La posibilidad está ahí, pero repito que debemos preocuparnos solo de hacer bien nuestro trabajo día a día. Debemos concentrarnos solo en eso. Olvidarnos del futuro y preocuparnos en ver lo que podemos hacer para que el equipo siga mejorando.

¿Cuál fue la clave para superar al conjunto estudiantil?

La verdad es que les hicimos bastante daño en la pintura, donde Anzejs Pasecniks estuvo grandioso, finalizando muy bien y por eso todos lo buscábamos. Nuestra superioridad en el juego interior nos sirvió para obtener una ventaja sustanciosa que nos permitió tener un partido más cómodo.

¿Estaba previsto de antemano explotar la baza del juego interior para hacer pupa al rival?

Cada vez que saltamos a la pista no sabemos cómo va a ir el partido. Lo único claro es que tenemos que salir a dar nuestro mayor esfuerzo, como nos pide el entrenador. Luego, las cosas saldrán bien o mal. En este deporte existen días en que todo te sale perfecto y otros, no tanto.

Ante el Estudiantes, sobre todo en la primera parte, la efectividad en la pintura paliaba la sequía anotadora del Granca en el lanzamiento exterior. ¿Anecdótico?

Está claro que hubiésemos preferido tener más acierto desde fuera, manteniendo los buenos porcentajes que hemos tenido durante casi toda la temporada. Por suerte, nos recuperamos en la segunda parte y esto nos permitió mantener nuestra ventaja ante un rival peligroso desde la línea exterior y que cuenta con un gran anotador como Edwin Jackson. Esto complica las cosas a la hora de defenderles. Además, juegan con posesiones rápidas y eso hace que el marcador se estire y se acorte en poco tiempo. Por suerte, en la primera parte ellos tampoco estuvieron finos lanzando desde fuera. El colchón de puntos que logramos en los inicios del choque nos permitió luego jugar con más calma.

En lo personal, buen partido el suyo contra el Estudiantes. ¿Olvidada ya la lesión que se produjo ante el Manresa?

Físicamente me siento bien. Cada día me voy encontrando mucho mejor. Mi prioridad es estar bien en este aspecto para así poder ayudar al equipo jugando y entrenando al cien por cien. Contra el Estudiantes tuve la fortuna de enchufar algunas canastas, pero lo que realmente me interesa es mejorar en otros aspectos importantes de mi juego.

Compartir el artículo

stats