Ya hay fecha definitiva para la III edición de la velada Night of the Braves: el próximo 6 de mayo a partir de las 20.00 horas en el Pabellón polideportivo municipal Juan Beltrán Sierra, ubicado en el Polígono Cruz de Piedra.

Es tercera edición viene también de la mano de la Escuela de Artes Marciales Del Toro, dirigida por el actual campeón de Europa WAKO, Rafa del Toro. La cita, al igual que en la pasada edición, contará con la presencia de peleadores procedentes de la famosa escuela Prokick, de Irlanda del Norte, y que está capitaneada por Billy Murray, que es campeón del mundo ISKA.

Está prevista la disputa de ocho combates de categoría amateur y tres de profesionales, con presencia de lo más destacados combatientes de las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife, además de los norirlandeses.

Por otra parte, cabe señalar y, sobre todo, destacar, que cada vez son más las mujeres que se animan a practicar este deporte de contacto y, por ello, en esta tercera edición del evento los organizadores han previsto la disputa de dos combates en categoría femenina. Si bien el cartel definitivo del evento aún está por confirmar en cuanto a los cruces de cada combate programado.

Es de destacar, asimismo, que el Kickboxing en el Archipiélago se encuentra en un muy buen momento y estado de forma de sus practicantes, cada vez con un número más elevado de los mismos. Asimismo, no sólo va en aumento el número de competidores, sino también el de aficionados que, a cada velada que se ofrece, acude en mayor número a los recintos en los que se desarrollan las veladas, por lo que los organizadores esperan que el próximo 6 de mayo acudan en un número más que aceptable para llenar las gradas del polideportivo capitalino del Juan Beltrán sierra.

Como era de esperar, el evento, al igual que en los dos anteriores disputados en Gran Canaria, concentra un buen número de empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras, esperando los organizadores de la misma que, en esta poco más de una semana que resta para su disputa, aún se sumen algunas más a ese largo listado que ahora msimo conforman:

Lux Gran Canaria, Remax Marítima, Gráficas Abemak, GT Cars, Lopsam Motor Canarias, Restaurante Basalto, Puertas Automáticas Las Palmas 24 horas, Ases Ejercicio Físico, La Cgurrería Tafira Baja, Halcourier, Ca´Manolo Guanarteme y The Black Blood Tattoo.

Además, como también es habitual los organizadores de la velada cuentan con la colaboración de las distintas instituciones públicas, como en este caso serán las del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria -a través del Instituto Municipal de Deportes, dependiente de la Concejalía de Deportes que capitanea el concejal Aridane Romero, conocido practicante y seguidor de los deportes de contacto-; Cabildo de Gran Canaria -a través del Instituto Insular de Deportes, dependiente de la Consejería de Deportes que comanda el consejero y vicepresidente de la institución cabildicia, Ángel Víctor Torres-; así como de la Federación Canaria de Kickboxing.

Es obvio que, como señalan desde la propia organización, sin este tipo de ayudas no se podrían convocar eventos de esta categoría, de ahí que los mismos sean realizados en contadas ocasiones.

Finalmente, desde la organización señalana, asimismo, que los puntos de venta de entradas para este evento se encuentran ubicados, como suele ser tradicional, en los diferentes gimnasios participantes en el mismo, así como en la cafetería-piscolabis Me Supo, ubicada en la calle Tomás Morales número 77. De momento, los organizadores señalan que la venta de entradas va a buen ritmo, pero que esperan un mayor movimiento de aficionados para llenar el recinto.