La X edición del Torneo de Fútbol Alevín Las Palmas-Trofeo Rodagon se pondrá en marcha este jueves a partir de las 20.00 horas con la gala inaugural y el posterior sorteo de grupos de los 64 equipos de cinco diferentes islas que lucharán por conquistar el título, que dará derecho a jugar la fase nacional con todos los gastos costeados en Barcelona.

El acto inaugural de esta competición, que tiene el reconocimiento de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (Fiflp) como campeonato de Canarias de categoría alevín, se desarrollará en el Auditorio Parque Sur de Maspalomas, justo al lado de los campos en los que se jugarán los encuentros.

Los partidos se desarrollarán desde el viernes por la mañana hasta el domingo a las 18.30 horas en que se disputará la final, para procederse a continuación a la entrega de trofeos.

En la primera fase competitiva, los dos primeros clasificados de cada uno de los 16 grupos de cuatro conjuntos pasarán a la fase final, en tanto que los terceros y cuartos jugarán la Copa Consolación.