Llegados al tramo trascendental de la temporada regular de la Liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria se codea en la zona noble de la clasificación por objetivos suculentos como convertirse en cabeza de serie en el Playoff por el título, o sea, terminar entre los cuatro primeros de la tabla. El entrenador amarillo, a pesar de que el Granca se encuentra en buena disposición para conseguirlo, se muestra codicioso en esta fase de la competición.

"El equipo llega bien en el aspecto físico y en cuanto a baloncesto. La gran diferencia la debe marcar la mentalidad de ser ambiciosos con nosotros mismos, de demostrar que queremos conseguir más cosas y no conformarse con celebrar el conseguir ocho victorias consecutivas y que la última es, además, contra el Barça, y que la festejamos como si fuera un título. Ser ambicioso con nuestra mentalidad significa ser muy exigentes con nosotros mismos y vamos a poder caminar y mirar hacia arriba", explicaba.

Luis Casimiro declara que "no es imposible" afrontar el Playoff como cabeza de serie. Reconoce que esto "no depende de nosotros exclusivamente", sino también de lo que hagan los rivales directos. "Cinco equipos estamos metidos en esa lucha para conseguir una de esas dos plazas últimas que permanecen abiertas, la tercera y la cuarta", apunta.

"Nuestra competición tiene muchos alicientes, lo bueno es estar en plena lucha con otros cuatro equipos que también tienen 19 victorias, a una de la segunda plaza que ocupa el Real Madrid. Es para estar muy satisfecho e intentar seguir escalando para situarnos lo más arriba posible", explicaba el técnico del Herbalife Gran Canaria.

Para seguir manteniendo vivas sus ilusiones, el Granca no puede fallar en su próximo compromiso. El domingo visita la pista del Montakit Fuenlabrada (11.30 horas, Movistar), "un rival que no está en buena dinámica pero dispone de una cancha que es muy buena para jugar como local".

El entrenador amarillo avisa de la exigencia que supone visitar el Pabellón Fernando Martín, donde el Herbalife caía de diez puntos en el duelo de la segunda fase de la Eurocup: "Como no estés al 100% a todos los niveles, en concentración, energía, mentalidad y en el resto de intangibles, puedes perder, como se comprobó en la competición europea. Hace un mes que no juegan en casa y en la última ocasión estuvieron a punto de derrotar al Real Madrid, haciendo un partidazo y teniendo tiros al final incluso para haber ganado".

Luis Casimiro apunta que al Montakit Fuenlabrada, como visitante, no le ha ido bien, "pero eso lo hace todavía más peligroso". Pero manifiesta que todo será diferente en la vuelta a su feudo, "donde se sienten bien, donde juegan diferente, donde tienen más energía, donde el público está muy cerca y les transmite esa energía extra".

De nuevo, el entrenador del cuadro claretiano, que ha dirigido en varias etapas al cuadro fuenlabreño, pone énfasis en que el nivel defensivo de sus jugadores resultará clave: "Todo pasa por que nosotros estemos al máximo también y, en este sentido, que nos encontremos a gusto desde la defensa. Ellos juegan también a muchas posesiones cortas y tienen una gran capacidad de anotación. Muchos jugadores tiran de tres, incluso sus cincos se abren para lanzar triples. Es fundamental en este sentido que controlemos la faceta defensiva y reboteadora. A partir de ahí, ya veremos cómo vamos sumando los puntos, algo que no suele faltarnos; de una manera u otra, siempre encontramos la manera de hacerlos".

El Montakit Fuenlabrada, a estas alturas, aún no puede respirar tranquilo. Lucha por sellar cuanto antes su permanencia. Por ello, Luis Casimiro advierte y pone como ejemplo la reciente derrota de Badalona ante el Joventut, otro conjunto de la zona baja de la tabla. "Nos debe de servir de lección para entender que a veces la necesidad de los rivales les hace tener una motivación extra que debemos controlar y estar por encima de todo esto", afirmaba.