Aguas de Teror y Profiltek Agüimes juegan la última carta en su particular lucha por el título de la Segunda B. El azar, además, ha querido que se midan entre ellos en la jornada que cierra la competición. El pabellón de Teror será el escenario de juego esta noche a partir de las 21.30 horas. Una auténtica final con mucho más que tres puntos en juego.

Junto con el Insular Express Malta 97 son los equipos que han reinado en la Segunda B en las últimas temporadas. Se reparten protagonismo por partes iguales y siempre han estado en el bombo de la Copa del Rey y luchando por las fases de ascenso. Jamás se habían encontrado en una situación similar en donde solo dependerían de sí mismos para cumplir sus objetivos frente al máximo rival.

Parte con cierta ventaja el conjunto de la Villa Mariana. Les vale el empate y cuentan a su favor con el factor cancha. Además podrán disponer de Maikel y Fernando, dos de los jugadores que habitualmente juegan con el Gran Canaria de Primera División y del que son filiales.

Precisamente ese convenio de filialidad puede ser el gran problema. El conjunto de Suso Méndez se juega la permanecía solo una hora antes. En caso de no lograrlo, los de Juan Esteban García Hacha no tendrán derecho a jugar por el ascenso y eso puede hacer mella en sus jugadores.

Por su parte, el Profiltek Agüimes llega sin margen de error. Sólo les vale la victoria y a su favor cuentan con la veteranía de su plantilla. Esa misma que en el partido de ida se fue al descanso con un marcador en contra de 0-3 en Agüimes y supieron remontar hasta el definitivo empate a tres tantos con el que finalizó. Los del Sureste son el conjunto canario que más veces ha jugado la Copa de Rey, y ahora buscan dar un paso más. La segunda división es su meta y para ello deben subir este primer peldaño.