Tres de los grandes favoritos para adjudicarse el X Torneo de Fútbol Alevín Las Palmas-Copa Rodagón debutaron ayer en la competición que se disputa en la Ciudad Deportiva Maspalomas haciendo valer los pronósticos. La UD Las Palmas y el CD Tenerife golearon, respectivamente, al Guiniguada Apolinario y al Unión Viera B, y el San Fernando tuvo algunos problemas para vencer al Armepalmas.

La primera jornada competitiva de las tres que consta el evento, que se prolongará hasta mañana domingo en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, tuvo un gran ambiente en las gradas, en un día en el que acompañó la climatología, salvedad hecha por la aparición de una corta lluvia.

El primero de los equipos de los que apuestan fuerte por ganar el título en jugar fue el CD Tenerife. El conjunto tinerfeño goleó al Unión Viera B en un encuentro que no tuvo historia (7-0).

Iván Dorta, el técnico del filial blanquiazul, manifestó al término del choque que "para los chicos ha sido una toma de contacto, ya que para ellos es novedoso el tema de competir fuera. Creo que tenemos un equipo bastante completo, con una combinación de jugadores técnicos y otros físicos, y estoy muy contento con el grupo".

Un poco más tarde que el CD Tenerife entraba en liza otro de los conjuntos a batir, el San Fernando A, que encontró una dura oposición en el Armepalmas tinerfeño, que cayó derrotado por 1-0 y que incluso tuvo opciones para igualar la contienda.

Suso Hernández, entrenador del equipo del sur de Gran Canaria, dijo que "hemos sido superiores pero nos costó bastante ganar, porque tenemos tres jugadores atacantes con la selección canaria que son creativos, tienen desborde y abren los partidos".

"Estoy contento con el resultado, pero no tanto con el juego, aunque creo que a medida que pasen los encuentros se sentirán mejor", añadía el técnico.

Por su parte, el vigente campeón del torneo, la UD Las Palmas, dirigido por Miguel González y con el exjugador amarillo Manuel Afonso Noly como ayudante, se impuso al Guiniguada Apolinario de Yurena de la Nuez por un rotundo 6-0.

González dijo que "estábamos preocupados por si los jugadores estaban nerviosos al ver tanto ambiente y alboroto, pero han hecho un gran partido y esperamos seguir así".

Hoy sábado, a partir de las 9.00 horas, se disputará la segunda jornada de este torneo, cuya información puede consultarse en la página web rodagonsport.com, actualizada al instante.