El Gran Canaria FS consiguió la permanencia. El conjunto de Suso Méndez cumplió con los deberes en el último enfrentamiento de la temporada regular ante el Palma Futsal. Los grancanarios no lo tuvieron fácil para sumar la victoria que certificaba su continuidad en la categoría. El Centro Insular de Deportes volverá a disfrutar de la Primera División después de que los grancanarios lograran reponerse, con los goles en la segunda parte de Anás y Bingyoba, al tanto antes del descanso del balear Paradynski.

En unos compases iniciales de partido sin un dominador claro, fue el Palma Futsal el que disfrutó del primer acercamiento con claridad, merced a un tiro de Joselito que lo atajó con solvencia el cancerbero grancanario Gus. Superados los primeros cinco minutos del choque, el conjunto de Suso Méndez se sobrepuso a la mayor posesión de balón, por momentos, de los jugadores baleares, con una acción en la que Saúl recogió un balón para que su compañero Jonathan lanzara un disparo, que se marchó muy cerca del palo.

A continuación, la escuadra de Juan Antonio Miguel Juanito disfrutó de una nueva importante oportunidad para inaugurar el marcador, pero el disparo de Chicho, en una jugada que se quedó solo ante la meta rival, se encontró con la buena intervención del cancerbero local Gus. A renglón seguido, el amarillo Juanillo lanzó un disparo, que tocó en el balear Vadillo y se fue al poste de la portería de Barrón.

Rebasado el ecuador del primer período, el Gran Canaria gozó de una buena ocasión para el 1-0, pero el disparo de Juan Puertas, desde la frontal, lo repelió con los puños el cancerbero Carlos Barrón. Poco después, los mallorquines replicaron con un remate del brasileño Maico, que se marchó al travesaño. La insistencia del Palma Futsal en busca del premio del gol tuvo sus frutos (17'), con un tiro de Paradynski con la derecha, tras revolverse en la frontal, que se coló por la escuadra de la portería de Gus.

Antes del descanso, los jugadores de Suso Méndez pudieron irse al descanso con las tablas en el partido, en especial con un disparo de Pablo Salado que la desvió, en boca de gol, el visitante Vadillo, y con un tiro de galdense Juanillo, que se marchó alto por muy poco. El encuentro llegó al paso por vestuarios con una ligera ventaja para el Palma, merced a un solitario tanto del pichichi de la LNFS, Paradynski.

Con el receso, la escuadra de Suso Méndez saltó al Centro Insular de Deportes con la idea de conseguir el empate. Un logro que llegó en el minuto 23, a través del hispano-marroquí Anás, quien se encargó de finalizar, con un potente disparo, una buena combinación de los amarillos. Poco después, el goleador amarillo Bingyoba fue el protagonista en las filas grancanarias para darle la vuelta al electrónico con un remate, desde fuera del área.

Superado el ecuador de la segunda parte, el Gran Canaria pudo ampliar su renta con un disparo del gallego Juan Puertas, tras un rápido contragolpe de los locales, que fue repelido por la madera. A falta de cinco minutos para el final, el preparador balear Juanito apostó por una formación con Éder realizando las funciones de portero-jugador.

El conjunto mallorquín se volcó en busca de la igualada y disfrutó de buenas oportunidades, en especial con un disparo de Éder, tras excelente jugada individual, que la desbarato el guardameta Gus. A falta de un minuto para el final, de nuevo una mano salvadora del meta amarillo a un tiro del visitante Eloy Rojas, evitó que los baleares se llevaran un empate del Centro Insular de Deportes.