El tinerfeño Javier Cuesto y la grancanaria Carlota Molina se clasificaron ayer para disputar hoy, a partir de las 10 de la mañana la final masculina en la pista central del Club El Cortijo de Telde, y a partir de las 11.30 la femenina, respectivamente, del Torneo Yellow Bowl Gran Canaria.

Javier Cueto, cabeza de serie número 4 del torneo, se enfrentará a Nicolás Álvarez de Varona, cabeza de serie número 3. El primero venció en la primera semifinal de ayer viernes al grancanario José Joaquín Miranda, número uno del cuadro final, por 6/4 y 6/2, mientras que Álvarez de Varona hizo lo propio derrotando a Carles Antón por un doble 6/2.

A continuación le llegará el turno a la final femenina, que disputará la grancanaria Carlota Molina frente a Carlota Martínez. Ambas solventaron sus partidos de semifinales con autoridad. La grancanaria se impuso a Gabriela Marttínez por 5/7, 6/1 y 3/0 y retirada de Gabriela; mientras que la segunda hizo lo propio con Gemma Lairon, por un doble 6/2.

Posteriormente se jugaron las finales de dobles. En chicos, Nicolás Álvarez-Alejandro García vencieron a Javier Cuerto-José Joaquín Miranda tras un reñido encuentro por 6-4, 3-6 y 10-3. Con anterioridad, la pareja Daevenia Achong-Daria Solovyeva se impuso con cierta claridad a Marta Falceto-Tinea Visontai, en dos sets, con parciales de 6-1 y 6-2.